Paro de la Junji mantendrá a 400 jardines sin funcionar hasta el viernes
- Por Cristián Arce
El paro de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) deja 400 jardines sin funcionamientos en Chile, tras la movilización que comenzaron hoy y se exenderá hasta el viernes 23 de octubre.
Los empleados han calificado como incumplimiento de acuerdos establecidos con las autoridades del servicio y falta de diálogo con la directora del organismo, Desirée López.
"Hacemos un llamado tanto al gobierno como a los parlamentarios a revisar el anteproyecto presupuestario institucional y asignar recursos adicionales y exclusivos para el aumento de grados para los funcionarios Junji para el año 2016", dijo la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji (Ajunji), Julia Requena.
Los trabajadores explicaron que se reclama incumplimiento en el punto 15 del protocolo, donde se señala que "se acuerda la participación de la Ajunji en el análisis del presupuesto institucional con respecto al aumento de los funcionarios según modificación de ley de planta".
La paralización responde a la creación por parte de la organización de nuevas extensiones horarias sin el personal que se requiere para la unidades educativas. También se solicita la no contratación de reemplazos de licencias médicas, que agudiza la sobrecarga de trabajo.
Según asociación, la Junji cuenta con los recursos para hacer estos reemplazos. Por ello es que solicitan aclaración del uso de dichos recursos.
Por último, acusan maltrato laboral con varios trabajadores y señalan que hay casos de funcionarios en tratamiento sicológico por ello. La dirigente de los trabajadores puntualizó que durante los días de paralización se realizarán turnos éticos.
Lo último de nacional
Gabinete de Kast comienza a tomar forma: Se habla de Claudio Bravo, Raúl Figueroa y Carlos Maldonado
Llega a Santiago humo del incendio de San Pedro: Revisa las recomendaciones del Minsal
"Estamos al filo": Residentes evacuán por incendio forestal en San Pedro que ha afectado al menos 5 viviendas
Alerta Roja en Los Ángeles: Evacúan sectores de la comuna por incendio forestal que ha destruido 3 viviendas
Presidente Petro vuelve a referirse al triunfo de Kast en Chile: "Lo que ha ganado es la extrema derecha... son nazis"
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar