Mascotas de Santiago se comprometen a "Aperrar con la Limpieza"

  • Por Sandra Rodríguez Cancino

Como parte de la campaña de aseo "Quiero Mi Ciudad, Sin Tu Suciedad", la municipalidad de Santiago realizó una actividad educativa que busca mantener libre de desechos de mascotas las calles de la comuna. 

La iniciativa denominada "Aperremos con la Limpieza" se realizó en el Parque O’Higgins y permitió a las personas instruirse respecto a la tenencia responsable y preocuparse por la salud de las mascotas.

En la oportunidad las mascotas firmaron y dejaron su huella estampada en un diploma, el cual luego se instaló en un muro de manifestación.

La ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa Carolina Tohá y concejales de la comuna de Santiago, quienes compartieron junto a los vecinos y mascotas.

"Queremos invitar a todos los santiaguinos a hacerse parte en el respeto de los animales, de los demás ciudadanos, tener una tenencia responsable y no generar desechos tirados en la calles", expresó Tohá.

"Además, queremos invitar a todas las organizaciones que se preocupan de los derechos de los animales de nuestra comuna, a que nos ayuden a promover que parte del proceso del cuidado del animal es también no transformarlo en un foco de problema para los demás ciudadanos", agregó la alcaldesa.

En la jornada de "Aperremos con la Limpieza" se realizaron también vacunaciones gratuitas, instalación de chip y atenciones básicas veterinarias.

La campaña de aseo "Quiero Mi Ciudad, Sin Tu Suciedad", busca generar consciencia e incentivar cambios de conductas, que permitan convertir a la comuna de Santiago en el sueño que todos anhelan: una ciudad limpia. 

La iniciativa realizará una serie de actividades hasta el 22 de noviembre, entre las que destacan: la instalación de 3.200 contenedores en diferentes puntos de la comuna y 2.500 papeleros con zona especial para apagar cigarrillos, promoción al reciclaje de la basura electrónica y renovación completa de la flota de camiones de aseo. 

Fotos: Municipalidad de Santiago.