Lujosos departamentos de Ipanema caen en un 50% durante el último año
- Por Ahoranoticias.cl
Ipanema es considerada una de las mejores playas de Brasil, por lo que comprar una propiedad con vista a la majestuosa bahía parece ser un lujo para muchos. Sin embargo, gracias a la caída del real, el sueño de adquirir un departamento en este balneario se hace cada día más posible.
En los últimos dos años, el real ha caído un 39%, lo que provocó la atracción de los inversores extranjeros que compran en moneda norteamericana. En 2011, Río de Janeiro se alzó como una de las ciudades más caras del mundo superando a Londres y Nueva York, pero cuatro años después cayó en el ránking.
Según un artículo publicado en el diario económico Bloomerg, el descubrimiento de un yacimiento petrolero en el fondo del Atlántico Sur provocó un crecimiento explosivo de construcciones tanto habitacionales como industriales.
Además, el anunció en 2009 de que Río de Janeiro sería la sede de los próximos Juegos Olímpicos 2016, presionó al gobierno a duplicar la capacidad hotelera para dar abasto a la gran cantidad de visitantes que llegarían a la ciudad.
El superávit de viviendas, sumado a la caída del real, han creado un escenario preciso para los inversores debido a la baja en los precios de construcciones inmobiliarias.
Los especialistas advierten que esta situación se agudizará durante los próximos meses, con una economía a la baja y el aumento de inversores extranjeros. La clave para los compradores está en pagar en efectivo y en divisa norteamericana, afirman.
Lo último de mundo
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Lo último de tendencia
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
Lo último de nacional
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de probables nubes convectivas "asociadas a trombas marinas" en tres regiones
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse