Desertor de Estado Islámico revela crueles detalles sobre las ejecuciones de rehenes

  • Por Ahoranoticias.cl

Fuente video YouTube: Se reproduce en plataforma nativa.

Un ex miembro de Estado Islámico llamado "Saleh", que cumplía las funciones de traductor, reveló crueles detalles sobre las prácticas de el grupo terrorista en una entrevista realizada por el canal británico Sky News en Turquía, lugar donde el sujeto se refugia por temor a represalias de ISIS.

"Saleh" contó al medio inglés que presenció algunas de las muertes filmadas por Estado Islámico, como la ejecución del prisionero japonés Kenji Goto, quien fue decapitado por el máximo verdugo de ISIS, el denominado "Yihadista John".

"Cuando él mató Kenji Goto, yo lo vi, pero no de cerca, con un poco de distancia. Después de matarlo, tres o cuatro personas vinieron, agarraron el cuerpo y lo pusieron en un auto. Después de eso, John se fue en otra dirección", reveló.

Según el sujeto, el grupo terrorista mantiene la calma de los prisioneros antes de ser ejecutados diciéndoles que todo será parte de una simulación para registrar un video y difundirlo en sus países, con el objetivo de que los gobiernos dejen la lucha armada contra ISIS.

"Saleh" cuenta que varias veces los rehenes son sometidos a pruebas falsas de la supuesta ejecución. "Todo el tiempo (John) les decía 'es un ensayo, no te preocupes, no te preocupes'. Él quería que cuando realmente lo fuera a matar, no retirara la cabeza", afirma.

El desertor también reconoció que el denominado "Yihadista John" es el joven  Mohammed Emwazi de 26 años. El verdugo más temido de Estado Islámico es además el más respetado por todos los miembros de la agrupación, y el único autorizado para asesinar a sujetos extranjeros.

"Le tienen mucho respeto, mucho. Solamente él da órdenes, los demás las cumplen", cuenta "Saleh".

El ex miembro de también cuenta una curiosa realidad de la agrupación. El 70% está conformado por militantes extranjeros que han dejado sus países para sumarse a la causa de Estado Islámico. En Raqqa, la "capital" del califato, son cada vez menos los sirios en la alta cúpula de ISIS.