Cometa pasó a muy poca distancia del planeta Marte

  • Por Ahoranoticias.cl

El cometa Siding Spring "Rozó" Marte el domingo. El cuerpo celeste pasó a 139.500 kilómetros del planeta rojo, una distancia demasiado corta según los expertos, trayecto similar a un tercio del camino entre la Tierra y la Luna.

El momento de mayor acercamiento se vivió en el transcurso de la tarde a eso de las 15:27 horas, donde el cometa se movía a 203.000 kilómetros por hora, según los datos de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio.

Los cientificos de la NASA comentaron que el paso del cometa ofreció una oportunidad única para estudiar su impácto en la atmósfera de Marte.

Siding Spring pudo ser visto cuando se aproximaba al planeta rojo dejando tras de sí una nube de residuos.

El cometa mientras viajaba por por el espacio creó una lluvia de meteoros y residuos, principalmente polvo y guijarros, que los científicos temieron que dañaría el valioso material que se encontraba en órbita.

El cuerpo celeste ha viajado durante más un millón de años hasta pasar por primera vez cerca de Marte, y no regresará hasta que complete su próximo largo bucle alrededor del sol.