Ofrecen millonaria recompensa para encontrar a niña en Argentina: Fue secuestrada por su propia mamá

Alicia Athenas Pichon Troszynski, de 7 años, desapareció en julio de 2021 en Argentina. Pese a una intensa búsqueda por el territorio trasandino, los resultados no han sido positivos, por lo que esta semana se conoció una actualización en las diligencias.

En concreto, el Ministerio de Seguridad de Argentina aumentó a 5 millones de pesos argentinos (unos 3 millones de pesos chilenos) la recompensa para quien aporte información que permita encontrar a la pequeña.

El nuevo monto es dos veces mayor al anterior y tiene como fin incentivar a que las personas otorguen información certera del paradero de la menor de edad, consignó TN.

Ir a la siguiente nota

Fue secuestrada por su madre

El caso llama la atención no solo por la desaparición de Alicia, sino también porque fue secuestrada por su propia madre. La mujer tiene una orden de captura nacional e internacional, así que, en caso de querer salir del territorio argentino, la policía tendrá que interceptarla.

Si se logra su localización, fuentes en dicho país indican que la mujer deberá ser detenida y luego tendrá que someterse a una declaración, al ser investigada por el presunto delito de sustracción de menores.

Mientras tanto, la policía argentina detalló que quienes quieran comunicarse, pueden hacerlo de manera gratuita en Argentina llamando al 134, que es la Línea del Programa Nacional de Recompensas.

Todo sobre Sucesos