Correo electrónico del delincuente sexual Jeffrey Epstein asegura que Donald Trump "sabía acerca de las chicas"
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
Legisladores demócratas de Estados Unidos publicaron el miércoles correos electrónicos en los que el delincuente sexual Jeffrey Epstein sugiere que el ahora presidente Donald Trump sabía "acerca de las chicas" del financista y que había "pasado horas" con una de sus víctimas en su casa.
Trump, que ha negado cualquier implicación y conocimiento de las actividades de tráfico sexual de quien fuera su amigo, acusó a los congresistas de intentar "desviar la atención" de sus propios errores.
Pero el escándalo ha resultado difícil de superar para Trump, y los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes afirmaron que tres nuevos correos electrónicos "plantean serias preguntas sobre Trump y su conocimiento de los crímenes horribles de Epstein", quien se suicidó en prisión en 2019 mientras aguardaba su juicio.
La presión sobre Trump aumentó más este miércoles, cuando el líder de los republicanos en la Cámara, Mike Johnson, dijo que llevaría a cabo una votación la próxima semana de una propuesta para obligar al Departamento de Justicia a publicar los restantes archivos Epstein.
"Por supuesto que sabía"
En un correo electrónico de abril de 2011 a su antigua colaboradora Ghislaine Maxwell, Epstein afirma que Trump pasó mucho tiempo con una mujer a la que la Casa Blanca identificó posteriormente como la principal acusadora de Epstein, Virginia Giuffre.
"Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado aún es Trump", escribió Epstein. Añadió que la víctima "pasó horas en mi casa con él, nunca se le ha mencionado". Maxwell, quien fue condenada por tráfico sexual tras la muerte de Epstein, respondió: "He estado pensando en eso...".
En otro correo electrónico dirigido al periodista Michael Wolff, con fecha 31 de enero de 2019, Epstein supuestamente escribió: "Trump dijo que me pidió que renunciara, cuando nunca fui miembro... por supuesto que sabía acerca de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara".
Epstein parecía referirse a las afirmaciones de Trump —repetidas por la Casa Blanca el miércoles— de que expulsó al financista de su club de Florida por ser un "repugnante".
El furor alrededor del financista sigue sacudiendo a la administración de Trump cuatro meses después de que el Departamento de Justicia cerrara efectivamente el caso, anunciando que no había más información que compartir.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Lo último de tendencia
Tita Ureta revela que una vez terminó con su actual esposo: "No estaba lo suficientemente madura"
El nuevo comienzo de Cata Vallejos en Chile: Se muda a exclusivo sector de Las Condes y apuesta por la vida en solitario
José Antonio Raffo rompe el silencio sobre su relación con Lux Pascal: Cumplirán 15 años de amor
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
Lo último de nacional
"Probabilidad de algunos chubascos": Alejandro Sepúlveda explica cómo se desarrollarán las lluvias de este domingo en la RM
"Se cayó el cielo durante 30 minutos continuos": Alcalde Vodanovic analiza los daños a 700 familias que dejó el temporal en Maipú
Columna de Mauricio Morales: "El Congreso es importante, pero no es tan relevante"
Cadem: 38% considera que encuentro con Bukele es el más importante hasta ahora en las giras internacionales de Kast
Temperatura bajó 5° rápidamente: Video de Bomberos muestra paso del intenso temporal del sábado en Maipú
Con cintas "tipo aeropuerto" y conexión al Tren a Melipilla: Así será la ampliación de la Estación Central del Metro de Santiago
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza