Muere influencer gastronómica tras dar a luz en casa por complicación "extremadamente rara"

¿Qué pasó?

Stacey Hatfield, influencer gastronómica de 30 años, falleció tras dar a luz a su hijo en su hogar debido a una complicación de salud que su esposo, Nathan Warnecke, describió como “extremadamente rara” en una emotiva publicación en Instagram.

Según informó ABC, el hecho ocurrió a finales de septiembre, aunque Warnecke lo hizo público recién ahora. Stacey era conocida por promover un estilo de vida libre de toxinas y alimentos naturales en su sitio web y redes sociales.

“Al final no se pudo hacer nada”

El viudo agradeció los esfuerzos del personal médico que atendió a Stacey cuando fue trasladada al hospital. “Stace falleció el 29 de septiembre de 2025 tras dar a luz con éxito a nuestro primogénito, Axel, en casa”, escribió.

Ir a la siguiente nota

Según relató, al momento de dar a luz, “poco después surgió una complicación imprevista y extremadamente rara, y falleció tras ser trasladada al hospital. El personal fue increíble e hizo todo lo posible, pero al final no se pudo hacer nada”.

Warnecke destacó que Stacey cumplió su mayor sueño: “Ser madre era el mayor sueño de su vida. Lo logró. En sus propios términos, tal como siempre lo soñó”, afirmó.

“Le encantó estar embarazada y durante los últimos nueve meses le dijo a nuestro hijo a diario que lo amaba. Sostuvo a Axel cuando nació, lo amamantó, vio que era un niño y lo amó. Lo amaba muchísimo y aún lo sigue amando”, añadió.

Finalmente, recordó la importancia de Stacey en su vida: “Ella fue mi faro en la tormenta y el mundo brilla menos sin ella. Como su esposo, no podría haber tenido una mejor pareja. El día más feliz de mi vida fue casarme con ella, mi mejor amiga, en una playa de arena blanca en las Maldivas”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stacey Hatfield | Low Tox Nutritionist & Food Content Creator (@naturalspoonfuls)