Tiene hasta ropita: Supermercado niega la entrada a hombre con caimán mascota, que asegura que es un "animal de apoyo emocional"

¿Qué pasó?

Wesley Silva, un hombre de 60 años, acudió recientemente a una sucursal de Walmart para realizar sus compras habituales en Westbrownsville, Pensilvania. Sin embargo, su entrada al local fue rechazada. ¿La razón? Era acompañado por su mascota, un caimán de nombre Jinseioshi, de aproximadamente 1,5 metros de largo y 14 kilos.

Según contó a los medios locales, no era la primera vez que Silva iba a hacer sus compras junto a Jinseioshi, a quien considera un "animal de apoyo emocional". Aseguró a NBC News que "hemos ido a este Walmart por casi tres años y medio, y normalmente la reacción es '¡Qué genial!', o 'Es increíble que tengas un caimán mascota'".

El episodio tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, cuando una mujer decidió fotografiar al hombre y a su mascota y viralizar los registros en Internet, ya que lo consideró como una amenaza a la seguridad de los clientes: "Para mí no es seguro hacer compras donde hay un animal así", señaló la mujer al canal WPXI.

Ir a la siguiente nota

Tras la difusión del caso, Walmart emitió un comunicado, en el que expresó que si bien "valoramos profundamente el vínculo que las personas tienen con sus animales, por seguridad y comodidad de todos, solo se permite el ingreso de animales de servicio reconocidos por la ADA (Ley de Estadounidenses con Discapacidades)".

Dicha ley no entrega un estatus legal a los "animales de apoyo emocional", por lo que su acceso a espacios públicos no está garantizado. Eso sí, admite la existencia de los "animales de servicio", pero únicamente pueden ser reconocidos como tal los perros y, en algunos casos, los caballos miniatura.

"En la Biblia se habla de que el ser humano tiene dominio sobre los animales. Yo encontré en los reptiles un motivo de tranquilidad", expresó Silva, que también es pastor evangélico y tiene otras mascotas, entre las cuales se encuentran otro caimán, serpientes, un dragón de Komodo y un perro.

"Siempre he sentido que Jinseioshi me ayuda a estar en paz. No me imaginé que llegaría el día en que no pudiera entrar conmigo", lamentó el hombre, quien aseguró que nunca ha tenido un incidente con el animal.

Todo sobre Sucesos