Tiene hasta ropita: Supermercado niega la entrada a hombre con caimán mascota, que asegura que es un "animal de apoyo emocional"
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Wesley Silva, un hombre de 60 años, acudió recientemente a una sucursal de Walmart para realizar sus compras habituales en Westbrownsville, Pensilvania. Sin embargo, su entrada al local fue rechazada. ¿La razón? Era acompañado por su mascota, un caimán de nombre Jinseioshi, de aproximadamente 1,5 metros de largo y 14 kilos.
Según contó a los medios locales, no era la primera vez que Silva iba a hacer sus compras junto a Jinseioshi, a quien considera un "animal de apoyo emocional". Aseguró a NBC News que "hemos ido a este Walmart por casi tres años y medio, y normalmente la reacción es '¡Qué genial!', o 'Es increíble que tengas un caimán mascota'".
El episodio tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, cuando una mujer decidió fotografiar al hombre y a su mascota y viralizar los registros en Internet, ya que lo consideró como una amenaza a la seguridad de los clientes: "Para mí no es seguro hacer compras donde hay un animal así", señaló la mujer al canal WPXI.
Tras la difusión del caso, Walmart emitió un comunicado, en el que expresó que si bien "valoramos profundamente el vínculo que las personas tienen con sus animales, por seguridad y comodidad de todos, solo se permite el ingreso de animales de servicio reconocidos por la ADA (Ley de Estadounidenses con Discapacidades)".
Dicha ley no entrega un estatus legal a los "animales de apoyo emocional", por lo que su acceso a espacios públicos no está garantizado. Eso sí, admite la existencia de los "animales de servicio", pero únicamente pueden ser reconocidos como tal los perros y, en algunos casos, los caballos miniatura.
"En la Biblia se habla de que el ser humano tiene dominio sobre los animales. Yo encontré en los reptiles un motivo de tranquilidad", expresó Silva, que también es pastor evangélico y tiene otras mascotas, entre las cuales se encuentran otro caimán, serpientes, un dragón de Komodo y un perro.
"Siempre he sentido que Jinseioshi me ayuda a estar en paz. No me imaginé que llegaría el día en que no pudiera entrar conmigo", lamentó el hombre, quien aseguró que nunca ha tenido un incidente con el animal.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Irán inicia reconstrucción en sitios donde estaban sus instalaciones nucleares atacadas por EEUU
Venezuela: Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, es nombrada ministra de Turismo
Más de 400 muertos deja enorme derrumbe de mina de coltán en la República Democrática del Congo
"Lluvia" de iguanas sorprende al sur de Florida: Las razones del fenómeno
Insólito: Video muestra a pasajero sobre techo de avión a punto de despegar en España
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Lo último de tendencia
"Me dijiste que se comían el cerebro": El 'reclamo' de Rosario Bravo a su esposo Carlos Caorsi
Los vieron en lujosa escapada en el Reino Unido: Los rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Todo a $10 mil: tienda de zapatos rematará sus productos por cierre de tienda física
"Traje un palo santo porque encontré que había unas vibras acá...": Así fue el regreso de José Antonio Neme a Mucho Gusto
Revelaron el motivo: ¿Por qué Sammis Reyes apareció a torso desnudo en primera foto con su hija?
Show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación del "conejo malo" en Chile?
¿Buscando panorama para este Día de los Enamorados? Conoce algunas de las actividades que se realizarán este 14 de febrero
"Uno debe ser valiente para morir": El delicado estado de salud que se encuentra atravesando Daniel Vilches
Versiones de ChatGPt serán desactivadas este febrero: Conoce cuáles son
Lo último de nacional
Operativo de búsqueda de Julia Chuñil: Realizan peritajes en bodega ubicada al costado de la casa de la mujer
Cierra empresa chilena de lácteos tras 56 años de funcionamiento: Estos son los motivos
Rematarán casas desde 300 UF en distintas regiones del país: Así puedes participar
Estaría escondido en Chile: Emiten orden de captura contra líder de "Los Pulpos" condenado a cadena perpetua en Perú
Continúan labores de búsqueda del cuerpo de Julia Chuñil tras ampliación de plazo para realizar el rastreo
Barriga lanza dardos a alcalde Vodanovic: "Cuando hablen de la querella de fraude al fisco que tiene, yo voy a hablar con ustedes"
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos