FBI identifica al atacante de escuela católica en EEUU: Tenía 23 años
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El director del FBI, Kash Patel, comunicó este miércoles a través de su cuenta de X que identificaron al autor de los disparos que causaron la muerte de dos personas: un niño de 8 años y otro de 10. Además, 14 menores y 3 adultos resultaron heridos, todos ellos presentes en una misa en una escuela católica en Minneapolis, Estados Unidos.
El perpetrador ha sido identificado como Robin Westman, anteriormente conocido como Robert Westman. El hombre de 23 años disparó a través de las ventanas hacia las personas que estaban sentadas en los bancos de la iglesia de la Escuela Católica Annunciation. Después de unas horas, se quitó la vida en la parte trasera del recinto religioso, según informó CNN.
Se investiga su conexión con la iglesia
El jefe de la policía de Minneapolis, Brian O'Hara, declaró hoy que se piensa que el tirador actuó solo al abrir fuego: “No existen evidencias de otros sospechosos que estuvieran directamente implicados en la realización de este ataque”. Añadió además que el tirador no tenía antecedentes delictivos.
Por otra parte, la policía aún no ha logrado identificar la conexión entre el tirador y la iglesia. “No puedo confirmar una relación entre el sospechoso o su familia y esta iglesia en este momento, pero obviamente es algo que estamos investigando muy de cerca”, mencionó.
Un amigo murió por salvarlo
Uno de los testimonios más impactantes, aunque dolorosos, fue el de Weston Halsne, un estudiante de quinto grado que aseguró que un amigo que lo protegió de recibir un disparo perdió la vida tras ser alcanzado por una bala en la espalda mientras ambos se resguardaban debajo de los bancos.
“En un principio pensé: ‘¿Qué es eso?’? y luego escuché el ruido de nuevo y corrí bajo el banco, cubriendo mi cabeza. Mi amigo Víctor me salvó porque se lanzó sobre mí, pero le dispararon”, relató.
A raíz de estos hechos, el presidente Donald Trump ordenó que todas las banderas en los edificios gubernamentales ondeen a media asta hasta el atardecer del domingo como homenaje a las víctimas del tiroteo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Estudiante de quinto grado cuenta que su amigo lo protegió y recibió un disparo durante tiroteo en escuela de EEUU: "Me salvó"
- Preocupación por salud de Trump: Tiene 79 años y presenta hematomas en sus manos
- "Los hemos visto practicando con palos de escoba": Periodista cuenta cómo se preparan los milicianos en Venezuela
Lo último de mundo
Trump advierte a Irán que no cobre peaje por cruzar el estrecho de Ormuz: "Más les vale que no lo estén haciendo"
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de nacional
Helhue Sukni sobre acusaciones a su hermano por robo de cobre: "Tiene responsabilidad, hay que decir las cosas como son"
Prisión preventiva para hombre acusado de sustraer a niño en Lo Espejo: Su defensa asegura que solo "lo saludó y siguió su camino"
Cortes de luz en la RM: Conoce las 10 comunas que se verán afectadas este viernes
Carabinero fue agredido por turba durante fiscalización en Colina: Otro funcionario disparó a uno de los atacantes
EXCLUSIVO | El cuaderno del horror: Las anotaciones del asesino de Calama
"Era todo muy riesgoso": Lincolao habla con Meganoticias y cree que responsables de ataque deberían perder la gratuidad
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien