Mató a su novio en 2018 y dijo que fue accidental: Ahora fue detenida por agredir a su actual esposo

¿Qué pasó?

Una mujer argentina, que en 2018 fue condenada por atropellar y matar a su pareja en Mendoza, fue detenida el pasado jueves 24 de julio tras ser acusada de haber golpeado a su actual esposo, con quien se casó en 2022 y con el que tiene una hija de 1 año.

Denuncias mutuas

Según informó Crónica, el hecho ocurrió el jueves cuando el hombre llamó a la policía desde el baño del domicilio que compartía con su esposa, acusándola de haberlo agredido físicamente. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el denunciante presentaba lesiones visibles.

Como consecuencia, Julieta Silva fue detenida por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo amoroso. El tribunal determinó que quedara bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria, supervisada con tobillera electrónica, y con prohibición de acercarse a su pareja mientras avanza la investigación.

Ir a la siguiente nota

En paralelo, la imputada también presentó una denuncia en la Unidad Fiscal de Género, que ya fue incorporada como parte de la investigación en curso.

Fue condenada por el atropello y muerte de su expareja

En septiembre de 2018, Julieta Silva fue condenada a tres años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado.

La justicia dictaminó en esa ocasión que la mujer atropelló y mató a Genaro Fortunato, su entonces pareja, a la salida de un bar en el sector de San Rafael en 2017.

La condenada habría tenido una discusión con el fallecido antes de arrollarlo, aunque su defensa argumentó que no lo había visto tirado en la calle debido a la oscuridad y la lluvia. Sin embargo, el tribunal confirmó que hubo negligencia, pero descartó la intención de matarlo.

Todo sobre Mundo

Leer más de