Detenido dos veces en menos de una hora: Robó una camioneta, volcó en la persecución e intentó escapar otra vez desde el hospital

¿Qué pasó?

Un joven de 24 años fue detenido dos veces en menos de una hora en la localidad de Neuquén, en el sur de Argentina, luego de haberse robado una camioneta y protagonizar una persecución que terminó en el volcamiento del vehículo.

Detenido dos veces en menos de una hora

De acuerdo a Todo Noticias (TN), los hechos comenzaron a eso de las 09:30 horas en la zona oeste de la ciudad, cuando un hombre de 44 años estacionó su camioneta para realizar algunas compras. Al salir, se percató que alguien había subido al vehículo y estaba escapando con este.

El hombre pudo dar rápido aviso a la policía, ya que una patrulla se encontraba en las cercanías realizando un allanamiento. A los pocos minutos de esto, la camioneta fue vista en barrio Cuenca XV, por lo que los afectivos comenzaron una persecución que llegó a la zona sur de la urbe.

El seguimiento terminó abruptamente cuando, debido a la alta velocidad con la que circulaba, el joven perdió el control de la camioneta y se volcó en las pistas dedicadas al transporte público de la Avenida del Trabajador.

LO ÚLTIMO

Afortunadamente, ningún otro vehículo se vio involucrado en el accidente; sin embargo, el ladrón no tenía la intención de ser detenido, así que salió por una de las ventanillas de la camioneta y comenzó a huir a pie hasta que fue reducido por los policías.

Si bien el asaltante no tenía lesiones visibles, igualmente fue trasladado por precaución al Hospital Heller de la ciudad. Pero allí, mientras esperaba que lo atendieran, nuevamente intentó huir y escapó esposado por el centro de salud hasta fue detenido por segunda vez tan solo unos minutos más tarde.

Tras esta segunda captura en menos de una hora, el delincuente quedó detenido definitivamente y enfrenta cargos por "robo automotor, resistencia a la autoridad, evasión, daños, y conducción peligrosa".

Todo sobre Sucesos