Escalofriante hallazgo en parque de Buenos Aires: Perros, ovejas y cerdos decapitados

¿Qué pasó?

Conmoción en Argentina causó el hallazgo en las últimas horas de varios animales decapitados y desmembrados en el Parque Pereyra Iraola, al sur de Buenos Aires. Entre las víctimas se encontraban perros, ovejas, cabras, cerdos y gallinas.

Mas de 12 animales

Según reportó Crónica, un grupo de ciclistas se encontró con la escalofriante escena y rápidamente dieron aviso a la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, quienes hallaron una cuchilla que podría haber sido usada para cometer los crímenes.

Según explicó uno de los cuidadores del parque al citado medio, "es común que aparezca algún animal muerto por un ritual", pero "no lo es que suceda en esta magnitud". Se estima que serían más de 12 animales fallecidos.

"La matanza tiene que haber ocurrido entre el sábado a la noche y domingo a la madrugada, porque nosotros recorrimos el Parque el sábado por la tarde y no descubrimos nada", agregaron los trabajadores.

Fernando Pieroni, presidente de la Fundación Planeta Vivo Argentina, aseguró que se trata de "más de 15 animales muertos —entre ovejas, cabras, chanchos y gallinas— víctimas de rituales religiosos, con marcas de mutilaciones en sus cuerpos (...). En lo que va del año ya rescatamos dos ovejas que habían quedado agonizando tras estos nefastos rituales".

LO ÚLTIMO

Dificultad para encontrar culpables

La policía trabajó en el lugar para buscar rastros de las personas que cometieron la masacre, sin embargo, la investigación asoma compleja debido a que es un sector solitario sin cámaras de seguridad.

Hasta el momento, la principal hipótesis apunta a una especie de ritual realizado durante la noche, momento en que no hay personas en el parque.

Todo sobre Mundo

Leer más de