Catar advierte que "se reserva el derecho a responder" tras ataque de Irán a base de EEUU en su territorio
- Por AFP
¿Qué pasó?
Catar calificó este lunes como una "violación flagrante" de su soberanía el ataque de misiles iraníes contra una base de Estados Unidos ubicada en su territorio y manifestó que "se reserva el derecho" a responder.
"Expresamos la firme condena del Estado de Qatar al ataque contra la base aérea de Al Udeid por parte del cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari.
Lo más visto ahora
"Cambiando esa actitud vamos a tener un mejor país": Neme por tensión en operativo por retiro de autos en Santiago"Consideramos una violación flagrante de la soberanía y del espacio aéreo del Estado de Qatar, así como del derecho internacional", agregó en un comunicado, y afirmó que "se reserva el derecho" a responder.
Irán confirma ataque contra base de EEUU en Catar
El Consejo de Seguridad Nacional de Irán confirmó que atacó este lunes la mayor base militar de Estados Unidos en Catar en respuesta a los bombardeos del país norteamericano contra sus instalaciones nucleares, y añadió que esta acción no suponía "ninguna amenaza" para Catar.
LO ÚLTIMO"En respuesta a la acción agresiva e insolente de Estados Unidos contra los sitios e instalaciones nucleares de Irán, las potentes fuerzas armadas de la República Islámica de Irán atacaron la base aérea estadounidense de Al Udeid", afirmó el consejo en un comunicado.
El número de misiles utilizados "fue el mismo que el número de bombas que Estados Unidos había empleado al atacar las instalaciones nucleares iraníes", declaró, agregando que "esta acción no supone ninguna amenaza para nuestro país amigo y hermano, Catar", añadió.
Posteriormente, la agencia oficial de noticias IRNA, citando un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, señaló que fueron seis los misiles que se lanzaron a la base norteamericana.
Por su parte, un funcionario de defensa de Estados Unidos declaró que "hasta el momento, no se tiene constancia de bajas estadounidenses" ni tampoco de que "se hayan producido daños en la instalación".
Leer más de
Notas relacionadas
- Es invisible y puede destruir búnkers bajo tierra: Así es el bombardero B-2, clave en la operación militar de EEUU contra Irán
- Presidente de Irán asegura que seguirán respondiendo ataques con "fe, sabiduría y determinación... Dios vela por nosotros"
- "Era como estar en la Guerra de las Galaxias": Chilena que estuvo en Irán cuenta cómo vivió uno de los bombardeos
Lo último de mundo
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Le dijeron que sus síntomas eran por "tomar demasiadas bebidas" y descubrió tener enfermedad incurable
Nueve fallecidos por tiroteo en una escuela y en sus alrededores en Canadá
Caso Nancy Guthrie: Detienen a persona para interrogarla por desaparición de madre de periodista de la NBC
Enigmático secuestro en EEUU: FBI publica imágenes de sospechoso en la desaparición de madre de periodista de la NBC
EEUU captura petrolero en el océano Índico que escapó del bloqueo en el Caribe
Lo último de tendencia
Modo "invisible" de WhatsApp: Descubre los pasos para activarlo
Milo J: Conoce quién es, su edad y la trayectoria del artista que cerrará el Festival de Viña 2026
Gala del Festival de Viña 2026: Así puedes conseguir entradas gratuitas
Tita Ureta desafió a Joaquín Méndez a tener contracciones: Terminó en el suelo dos veces
¿Qué es Latam-GPT? Los detalles del primer modelo de IA abierto de América Latina
La desconocida conexión familiar entre Tita Ureta y Pedro Pascal: Joaquín no le creyó
¡Me encanta... Se ve estupendo!: Carlita mostró cómo quedó tras cirugía plástica
Naya fácil sorprende con su nueva Cybertruck: Descubre cuánto vale y cuántas hay en Chile
Exbailarina de Rojo se casó: Así fue el matrimonio de Leticia Zamorano, que incluyó la presencia de conocido actor de Elite
¿Se supo todo? Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski
Lo último de nacional
Vaca fue arrastrada por una camioneta: Denuncian grave caso de maltrato animal en Río Verde
Temblor se percibe en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud del sismo
Homicidio en Quinta Normal: Hombre fue baleado por desconocidos cuando estacionaba su auto
Encuentran con vida a conscripto que estaba desaparecido del 4 de febrero en Tarapacá
Tras intento de encerrona: Persecución termina con tres detenidos y un vehículo recuperado en Estación Central
Corte de agua programado para este miércoles en la RM: ¿Qué comunas y sectores son afectados?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor