Humillaron a su esposo con cáncer terminal en restaurante: Dueño fue condenado a pagarle una multa

El cáncer es una de las enfermedades que más desgaste produce, ya que no solo implica la salud de la persona afectada, sino también el gasto económico elevado que muchas veces deben desenvolver los familiares para el tratamiento. 

Muchas veces el cáncer puede ser superado si es detectado a tiempo, pero también hay casos en que la patología ya está ramificada y las personas entran en fase terminal. Una mujer denunció un hecho insólito, acusando discriminación contra su marido, quien se encontraba en sus últimos meses de vida.

Denunció humillación y ahora le deben pagar 800 euros 

El hecho ocurrió en un restaurante de Saumur, en Maine et Loire, Francia, momento en que la pareja llegó después de visitar a su hija y, al pedir los postres, el propietario les pidió que hicieran abandono del local por el "mal olor" que desprendía el hombre producto del cáncer. 

De acuerdo al relato de la mujer, el dueño del restaurante les dijo "cuando tienes cáncer, te quedas en casa", consignó el portal Noticias Trabajo. Debido a lo anterior, la pareja del afectado indicó que, cuando puso la denuncia, su esposo se sintió ofendido cuando le dijeron que desprendía "un olor nauseabundo". 

LO ÚLTIMO

Lamentablemente, el hombre murió en enero de este año. Tras su deceso, su viuda decidió tomar acciones legales, señalando que el propietario del local "nos echó como a una basura, ya de por sí esta enfermedad es muy difícil de manejar"

Además, señaló que dicha salida fue una de las últimas que realizó junto a su fallecido marido. "Sabíamos que sería uno de los últimos restaurantes que haríamos juntos, ahora pueden estar tranquilos porque mi marido no volverá, ¡está en el cementerio!", dijo. 

Por todo lo expuesto, el dueño del restaurante fue condenado a pagar una multa de 800 euros a la viuda

Todo sobre Sucesos

Leer más de