El "influencer de Dios" tiene nueva fecha de canonización: ¿Cuándo se declarará santo a Carlo Acutis?

A fines de abril se iba a desarrollar la canonización de Carlo Acutis, el joven de 15 años que falleció en 2006 por una leucemia, después de una vida dedicada a la difusión de la fe cristiana mediante redes sociales. Tras su muerte, la Iglesia Católica le atribuyó dos milagros, lo suficiente para ser declarado como santo.

Esa ceremonia se iba a desarrollar el domingo 27 de abril, en una misa celebrada en el Vaticano. Sin embargo, el deceso del Papa Francisco —el lunes 21 de aquel mes— obligó a postergar el evento canónico.

La nueva fecha de la canonización de Carlo Acutis

La instancia permaneció suspendida durante un mes y medio, hasta que finalmente se anunció la nueva fecha. La Santa Sede definió el domingo 7 de septiembre como la jornada en que el adolescente será proclamado como santo en Roma, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en conseguirlo.

Además del quinceañero, otro que será canonizado por el Papa León XIV será Piergiorgio Frassatti. Se le adjudica el milagro de curar la lesión en el tendón de Aquiles de un seminarista que practicaba básquetbol, pese a los diagnósticos pesimistas. Mientras le rezaba, el ahora sacerdote sintió un profundo calor en su tobillo que borró toda dolencia en su pie.

LO ÚLTIMO

Por otro lado, el 19 de octubre, el Vaticano hará lo mismo con otros siete "beatos", laicos y religiosos, incluyendo a José Gregorio Hernández Cisnero, venezolano conocido como "el médico de los pobres". Su beatificación fue por la increíble recuperación de una niña que en 2017 recibió un escopetazo en la cabeza durante un robo a su padre. 

Los milagros de Carlo Acutis, el "influencer de Dios"

Acutis era muy talentoso en informática y creó una exposición digital sobre los milagros eucarísticos, lo que le valió el apodo de "influencer de Dios" o "ciberapóstol". Pese a que su familia era poco practicante, mostró mucho fervor religioso desde muy temprana edad.

Fue beatificado en 2020 y el Vaticano le atribuye dos milagros: la curación de un niño brasileño con una rara malformación del páncreas y la de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente. En ambos casos, sus familias habían invocado al adolescente para que intercediera.