Papa León XIV recuerda a Francisco en su primer discurso: "Permítame dar continuidad a esa misma bendición"

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, luego de que el Cónclave llegara a un acuerdo, el Papa León XIV (Robert Prevost) entregó sus primeras palabras en el balcón de la Basílica de San Pedro, la Ciudad del Vaticano, donde recordó a su antecesor Francisco.

El primer discurso del Papa León XIV

"Yo quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, les alcance a sus familias, a todas las personas, donde quiera que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra. La paz esté con ustedes", comenzó el Sumo Pontífice.

Ir a la siguiente nota

"Esta es la paz de Cristo resucitada. Una paz desarmada y desarmante, y también perseverante... Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente del Papa Francisco que bendecía a Roma. El Papa que bendecía a Roma también daba su bendición al mundo entero esa mañana de Pascua. Permítame dar continuidad a esa misma bendición, que Dios no quiere mucho, Dios ama a todos y el mal no prevalecerá", agregó.

Asimismo, pidió ayuda a los feligreses para "construir puentes con el diálogo, con el encuentro, uniéndonos todos para ser todos un solo pueblo, siempre en paz. Gracias al Papa Francisco".

LO ÚLTIMO

Una Iglesia con los "brazos abiertos a todos"

León VIX agradeció a los cardenales "que me han elegido para ser el sucesor de Pedro y caminar junto a ustedes como Iglesia unida, buscando siempre la paz, la justicia, buscando siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Cristo".

"A la Iglesia de Roma un saludo especial. Tenemos que buscar juntos cómo ser una Iglesia misionera que construya puentes de diálogo, siempre abierta a recibir, como esta plaza, con los brazos abiertos a todos, a todos aquellos que tienen necesidad de nuestra caridad, de nuestra presencia, de diálogo y amor", añadió.

Además, en un minuto habló en español para recordar a Perú, país en el que vivió durante largos años, incluso obteniendo la nacionalidad peruana. "Si me permiten también una palabra, un saludo, a modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo".

Todo sobre Cónclave