¿Pasa en Chile? Famosa hamburguesería es demandada en Estados Unidos por el tamaño de sus preparaciones

La decepción de casi una veintena de clientes es el nuevo dolor de cabeza que está enfrentando una mundialmente conocida cadena de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos.

Resulta que Burger King, con sucursales en Chile y en todo el planeta, tiene una demanda colectiva en su contra, presentada por estadounidenses que reclamaron sentirse engañados por los anuncios de sus preparaciones más icónicas, como la Whopper.

Ir a la siguiente nota

En su publicidad, la imagen muestra a la icónica hamburguesa más grande de lo que verdaderamente es, una práctica común en este y otros rubros para incentivar a los consumidores, aunque pocas veces denunciada de manera formal. 

El detalle de la demanda contra Burger King

El recurso fue ingresado por 19 clientes de distintos lugares de Estados Unidos, los que acusan que la empresa "exagera materialmente el tamaño de casi todos los platos del menú" en sus anuncios adheridos en tiendas y publicados en Internet.

LO ÚLTIMO

Por ejemplo, adjuntaron imágenes en los que la hamburguesa es más grande que las dos mitades de pan, al punto de desbordar una de ellas.

En el caso de su producto insignia, la Whopper —su versión estándar elaborada con carne de res, pan de semillas de sésamo, mayonesa, lechuga, tomate, pepinillos, kétchup y cebolla en rodaja—, reclamaron que hay una diferencia del 35% entre el tamaño de la muestra publicitaria y el producto real.

Imagen publicitaria de una hamburguesa Whopper (Burger King)

¿Qué respondió Burger King?

Mediante un comunicado, Burger King contestó que "las afirmaciones de los demandantes son falsas. Las hamburguesas de vacuno a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de hamburguesas que servimos a nuestros clientes en todo Estados Unidos". 

La famosa cadena apeló a una especie de aprobación implícita de los consumidores hacia su publicidad. En ese sentido, reconoció que hay una estilización para que luzcan "más bellas" que las que se sirven en sus locales y precisó que los consumidores saben que el objetivo de esta práctica "es hacer que los productos parezcan lo más apetitosos posible".

Leer más de