Así son los "tiny apartment", los departamentos de 18 metros cuadrados en Japón

Con el fin de disminuir los costos de construcción, las viviendas han ido reduciendo su tamaño en Japón. Frente a esto, es cada vez más común encontrar los denominados "tiny apartment", departamentos de tamaño reducido y de un solo ambiente.

Tal es el caso de departamentos de 18 metros cuadrados que se pueden encontrar en la ciudad de Minato, en Tokio. Genki, quien actualmente vive en la capital nipona, utiliza su cuenta de YouTube "Tiny Apartment Japan – GENKI’s Way", para mostrar diferentes viviendas de este tipo.

Ir a la siguiente nota

En una de sus publicaciones presentó un pequeño departamento de 18 metros cuadrados ubicado en el edificio The Parkhabio Soho YokohamaKannai. El inmueble tiene 15 pisos, se terminó de construir en marzo pasado y se ubica a cinco minutos caminando de la estación de trenes Kannia.

Así son los departamentos de 18 metros cuadrados en Japón

El departamento tipo estudio exhibido mide 18 metros cuadrados y cuenta con un solo ambiente, además del  baño.

Al ingresar a la vivienda está la cama, la cual se puede levantar y guardar en la pared, también hay un clóset y una pequeña mesa con dos sillas. Hacia la izquierda se encuentra la cocina, que tiene encimera, lavaplatos y muebles.

Cama instalada y cama guardada (Captura YouTube)
LO ÚLTIMO

Frente a la cocina está la puerta del baño, cuyo inodoro tiene el lavamanos en la parte superior. Allí hay espacio para lavadora y una ducha independiente. El departamento también tiene un pequeño balcón que posee un sistema integrado para colgar ropa y desde donde se puede ver parte de la ciudad.

Inodoro con lavamanos integrando (Captura YouTube)

La vivienda además tiene incorporado sistema de ventilación, aire acondicionado, sistema de agua caliente y citófono con video. Asimismo, para abrir la puerta del departamento, hay un sistema de reconocimiento facial y se solicita clave de ingreso.

En cuanto al edificio, este cuenta con una serie de espacios comunes. En el hall hay un buzón de correo para cada departamento, luego se puede hallar un coworking (oficina compartida), un espacio interior con un muro de escalada y sala de reuniones. En la azotea, por su parte, hay jardín, quincho y una área de coworking al aire libre.

Video del departamento de 18 metros cuadrados

Leer más de