La encontraron muerta en su casa: Detienen a hermano de empleada doméstica por brutal crimen de joven madre en Argentina
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Luego de que se activaron las alertas internacionales, la policía de Paraguay detuvo a un hombre acusado del asesinato de Magalí Yael Levy, una joven de 28 años que fue encontrada muerta el pasado 9 de marzo en su departamento en Buenos Aires, Argentina.
El caso generó gran conmoción, sobre todo en la comunidad judía, de la que era parte la fallecida. Por ello, la policía argentina ha trabajado incansablemente para dar con el paradero de sus asesinos, lo que permitió capturar la noche del martes a Iván Giménez González, paraguayo de 20 años, que estaba prófugo en la ciudad de San Pedro de Paraná.
¿Qué se sabe del crimen?
El esposo de Magalí Levy la encontró muerta en su departamento, luego de que no pudieron contactarse con ella después de que fue a dejar a sus hijos al colegio. La mujer estaba atada de pies y con una bolsa de plástico en la cabeza, según reveló ABC.
Al llegar la policía, se encontraron con el departamento desordenado y con algunos artículos robados, incluida una caja fuerte que fue violentada y que tenía unos 6 mil dólares.
Tras ello, las primeras investigaciones comprobaron que más temprano había llegado al domicilio una mujer de nacionalidad paraguaya, identificada como Elcira Giménez González, que trabajaba como empleada doméstica y que había sido contratada hace poco tiempo.
Momentos después, llegó al departamento un hombre, desconocido para la familia, al que la mujer le abrió la puerta para concretar el robo y el homicidio. Las cámaras de seguridad, que publicó el canal TN, mostraron a la mujer saliendo del edificio con él portando unos bolsos, los que habrían robado de la propiedad.
Hay dos prófugos
Según reveló ABC, la detención de Iván Giménez no es la única que busca concretar la policía, pues se emitió una alerta roja para también capturar a la empleada doméstica de 26 años, que es hermana del imputado; y también para el marido de esta mujer, Sixto Fabián Araújo Amarilla, de 30 años, también sospechoso.
En la orden de captura emitida por la Interpol se les atribuye a los tres haber "ingresado al domicilio de la víctima con fines de robo" y haber asesinado a la mujer.
El operativo en Paraguay también permitió encontrar el vehículo con el que escaparon del país y las vestimentas que usaron para concretar el crimen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Lo último de tendencia
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
Lo último de nacional
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto
Casi mil hectáreas consumidas: Continúa Alerta Roja en Vichuquén y Linares por incendios forestales
Cataldo reconoce que el Ejecutivo inició tarde la tramitación del FES: "Es ineludible para el gobierno que venga"
Video muestra a bañistas salvando a delfín varado en playa de Cartagena
Estas son las ciudades de Sudamérica con Metro: ¿Cómo se comparan Santiago?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor