Tenía un resfriado que no se le quitaba, fue al doctor y le dieron un año de vida: Ya han pasado 5 años
- Por Diego Alonzo
A sus 37 años, Nicola Heart presentaba múltiples síntomas que asociaba a un resfriado común. Sin embargo, cuando vio que no se mejoraba, tuvo que acudir al médico. Después de algunos exámenes, los doctores le comunicaron una dramática noticia.
La paciente fue diagnosticada con un cáncer de mama incurable y los especialistas le dijeron que le quedaba un año de vida. Desde ese momento han pasado cinco años y la misma mujer señala que, desde entonces, vive un día a la vez.
¿Cómo fue el dramático diagnóstico?
Según informó Wales Online, los doctores le mencionaron a Nicola, oriunda de Nueva York, Estados Unidos, que buscara cuidados paliativos para enfrentar la dura enfermedad.
En ese instante, ella indicó que "pensé que mi vida había terminado", aunque después remarcó que "eso resultó ser lo más alejado de la realidad".
"Tuve que aprender a soltar, aceptar lo que no puedo controlar y abrazar cada momento tal como viene. Tenía metástasis óseas extensas, mi hígado me dolía muchísimo y mis pulmones estaban afectados, lo que me dificultaba respirar", sostuvo.
En esta línea, manifestó que "lo peor era el dolor. Era absolutamente insoportable. Algunos días son más difíciles que otros, pero me siento más fuerte que nunca".
El presente de Nicola
En la actualidad, una de sus motivaciones es su hijo de ocho años, que es apasionado por los deportes: "He tenido que aceptar que no tengo el control de esta enfermedad. Vivo el presente".
Sin embargo, este último año ha sido agotador por la cantidad de procedimientos a los que se ha sometido, entre ellos, un par de biopsias y varias transfusiones de sangre.
"He estado entrando y saliendo del hospital, lidiando con fiebres por transfusiones y un dolor insoportable", destacó.
En noviembre pasado, la mujer afirmó estar en la última parte de su tratamiento y que ya había agotado las opciones para enfrentar la enfermedad. Incluso, reveló que su pelo pronto estaría por caerse, lo que la tiene preocupada, aunque continúa dando la pelea.
Leer más de
Notas relacionadas
- Su hijo de 5 meses casi perdió los dedos del pie: Ahora advierte sobre la forma correcta de lavar la ropa de bebé
- Mujer apuñaló a trabajadora de limpieza de hospital que le pidió que no fumara en Argentina
- Submarino turístico se hundió con 44 personas a bordo: Reportan seis muertos y 9 heridos en el Mar Rojo
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas