Otra más del manual de Trump: Milei prohíbe procedimientos de transición de género en menores de edad
- Por Emilio Senn | AFP
¿Qué pasó?
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este miércoles que modificará la Ley de Identidad de Género para "prohibir los tratamientos de hormonización y las cirugías de adaptación del cuerpo en menores de 18 años", según declaró Manuel Adorni, vocero de la Casa Rosada.
Esta noticia llegó solo horas después de que el propio Milei decidiera retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambas medidas sacadas del "manual" de Donald Trump, quien ya anunció estos mismos decretos en los primeros días de su segundo mandato.
"Estas intervenciones a las que se expone a los niños son un grave riesgo a su salud tanto física como mental, ya que implica una interrupción en su proceso de maduración", argumentó el portavoz de gobierno en un escueto comunicado.
La ley, sancionada en 2012, permite hasta el momento a menores de 18 años acceder a esta clase de tratamientos, siempre que cuenten con autorización de sus tutores legales o con la conformidad de una autoridad judicial.
El vocero presidencial aseguró que "en muchos casos los efectos de estos tratamientos y cirugías son irreversibles", y añadió que "países pioneros (en materia de género)" como Reino Unido, Suecia, Finlandia y Estados Unidos "están dando marcha atrás prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos".
El anuncio de Adorni no fue el único vinculado a cuestiones de diversidad, ya que también confirmó que el gobierno "decidió prohibir los traslados en cárceles a raíz de cambios de género".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Cuba revela las identidades de los 32 militares muertos en ataque de EEUU a Venezuela
Tenía esposa y tres hijos: Matan a hombre en una discusión por un estacionamiento en EEUU
"Se escucharon disparos": Constanza Santa María se aleja de la frontera de Colombia con Venezuela tras ser alertada de balazos
Puente para animales sobre una autopista: La gigante estructura recién inaugurada que costó 15 millones de dólares
Trump asegura que el Tren de Aragua le corta los dedos a sus víctimas: "Estos son los animales que estamos echando del país"
"Somos los más poderosos del planeta": Trump afirma que EEUU tiene las mejores armas y que las comenzarán a producir "más rápido"
Lo último de tendencia
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Dale Play Verano: Esta será la fecha de estreno del exitoso game show musical de Mega
"Ya ha sido demasiado, es suficiente": Actriz pide la eutanasia tras décadas de lucha contra problemas mentales
Vuelve el Profesor X y Magneto: Liberan nuevo tráiler de "Avengers: Doomsday" con los X-Men como protagonistas
"Soy venezolana": Mariana Derderián recuerda su impacto al llegar Chile y lo compara con su país de origen
Cata Vallejos toma radical decisión que confirmaría el quiebre con Pablo Galdames
"¿Cuánto creen que dure esto?": Melina Noto cuenta el desafío que está viviendo con su hija recién nacida
Lo último de nacional
Contraloría exige a exalcaldesa Reginato y otros exfuncionarios restituir más de $1.100 millones
Ingresan proyecto de reajuste para funcionarios del sector público: ¿Cuánto subirían los sueldos?
Contraloría detecta 35 casos de inhabilitados para trabajar con menores que cumplieron funciones públicas en 2025
Boric cuestiona a líderes "que le rinden pleitesía" a Trump: "Tratando de ganarse su favor solo se humillan"
Emiten alerta de seguridad por desperfectos en tres modelos de vehículos: Revisa cuáles son y qué deben hacer los clientes
El adiós de un histórico: Reconocida multitienda de La Calera y Quillota anuncia su cierre
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor