Donald Trump lanza su propia criptomoneda y su valor sube miles de millones de dólares en tan solo unas horas
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, anunció en la noche del viernes al sábado el lanzamiento de su propia criptomoneda bautizada con su nombre, desatando un frenesí de compras que aumentó su valoración global a varios miles de millones de dólares en cuestión de horas.
"Moneda meme"
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, así como en X (Twitter), el magnate republicano presentó esta nueva moneda digital como una "moneda meme".
Las "monedas meme" son criptoactivos que apuntan a capitalizar el entusiasmo popular en torno a una persona, un movimiento o un fenómeno viral en Internet.
La "moneda meme" no tiene ninguna utilidad económica ni transaccional y a menudo se la considera un activo puramente especulativo.
"Este meme de Trump celebra a un líder que nunca se rinde, sin importar la situación", explica el sitio web oficial del proyecto, en referencia al fallido intento de asesinato del candidato republicano en julio pasado.
Casi 6.000 millones de dólares de capitalización
En las horas posteriores al lanzamiento de "Trump", la comunidad cripto cuestionó la legitimidad de este nuevo activo y su conexión con el próximo jefe de la Casa Blanca y algunos temieron una estafa, como ha sucedido en el mundo de las "monedas meme".
Pero el hecho de que los anuncios se publicaran en las cuentas oficiales del republicano y que una de las empresas detrás del proyecto, CIC Digital LLC, ya haya sido utilizada por Donald Trump para vender NFT (Non Fungible Tokens, activos digitales) terminó tranquilizando al mercado.
A esto le siguió un aumento en el valor de la moneda digital, llevando la capitalización total de unidades en circulación a casi 6.000 millones de dólares.
Donald Trump o la compañía detrás del lanzamiento, Fight Fight Fight LLC, no han comentado las posibles ganancias que la operación generará para sus creadores. Contactado por la agencia AFP, el grupo no respondió a la consulta.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas