Gaza reporta 73 muertos en ataques de Israel desde que se anunciara el acuerdo de tregua con Hamás
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Defensa Civil de Gaza informó este jueves que Israel había bombardeado varias zonas del territorio palestino desde el anuncio de tregua entre el movimiento islamista Hamás y el Estado hebreo, matando al menos a 73 personas y dejando a cientos de heridos.
Ya el miércoles, día en el que se acordó el cese al fuego, se habían reportado doce personas fallecida y otras 20 heridas, a solo horas de que se diera a conocer el término de las hostilidades. No obstante, la tregua comenzará recién el domingo.
Al menos 73 personas fallecidas
"Desde que el acuerdo de alto el fuego fue anunciado (el miércoles), las fuerzas de la ocupación israelí mataron a 73 personas, incluyendo a 20 niños y 25 mujeres", dijo a AFP el portavoz del organismo, Mahmud Basal.
Asimismo, agregó que otras 230 personas resultaron heridas en "bombardeos que continúan", un día después del acuerdo de cese al fuego.
Ataques también se produjeron en Cisjordania
Los ataques israelíes no solo fueron en la Franja de Gaza, ya que al menos seis palestinos murieron en un bombardeo al campamento de refugiados de la ciudad cisjordana de Yenín, menos de 24 horas después de que otras seis personas perdieran la vida, en otro ataque aéreo en la misma localidad.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha identificado a las víctimas como Mahmud Ahmad Fayad, de 22 años; Osama Abdul Karim abu Drubi y Mustafa Muhamad Fayad, de 26 años; Awad Subhi abu Zaid, de 27 años; Muhamad Yunis Araarawi, de 33 años; y Ahmad Yasin Araarawi, de 37 años.
Además, según fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA, hay dos personas que han resultado gravemente heridas. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han emitido un breve comunicado en el que ha confirmado el ataque y ha indicado que proporcionará más detalles próximamente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas