Incendio forestal en California amenaza icónico cartel de Hollywood: Fuego ya arrasó con mansiones de famosos
- Por Lucas Figueroa
Como un verdadero infierno. De esa manera se ha catalogado el incendio forestal que afecta a Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Hasta la jornada de este jueves, se registraban cinco fallecidos, varios heridos y ya más de 80 mil personas que han tenido que evacuar sus hogares.
La magnitud del siniestro ha sido tal que por ahora son seis los focos de incendio y el avance del fuego ya se acerca a Hollywood, considerando varios lugares icónicos como el famoso letrero y el Paseo de la Fama.
El panorama es aún más desalentador, considerando que las autoridades han proyectado que poder contener esta tragedia tardará semanas. Según consigna Clarín, un bombero declaró a la prensa local que el fuego en Hollywood Hills —la colina en donde están la famosas letras— tiene "cero" posibilidades de contenerlo.
Condiciones meteorológicas desfavorables
Por si fuera poco, y a pesar de que en Estados Unidos se encuentran en invierno, las condiciones meteorológicas no han ayudado en esta situación.
El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, indicó que la velocidad de los vientos ha disminuido en las últimas horas, lo que puede ser un alivio de cara al combate de las llamas. Sin embargo, por la tarde de este jueves aumentará la fuerza de las rachas, que podrían superar los 80 kilómetros por hora y en algunas zonas los 110", lo que favorecería la propagación de las llamas.
Fuego amenaza icónico cartel de Hollywood
La emergencia se está acercando al mundialmente famoso cartel de Hollywood y a los lugares icónicos que rodean la zona. De hecho, algunas figuras del cine como Jennifer Lopez, Paris Hilton, Adam Sandler y otros han debido evacuar sus casas por motivos de seguridad, mientras que algunos de ellos ya perdieron sus mansiones por las llamas.
A propósito de la grave situación, Universal Studios Hollywood se vio en la obligación de cerrar sus puertas por la emergencia y los Premios Oscar fueron retrasados por estas mismas razones.
Las autoridades también han debido tomar medidas respecto a las zonas más concurridas por los turistas. El Paseo de la Fama, por ejemplo, se encuentra con cortes de tránsito para que los vehículos circulen por zonas seguras.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Lo último de tendencia
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
Lo último de nacional
Único imputado por triple homicidio de La Reina pide por primera vez, en seis meses, salir de la cárcel
Pagos del CAE se disparan tras plan del Gobierno: Recaudación supera los $200 millones diarios
Cae banda dedicada al contrabando de cigarros: Iban a obtener una ganancia superior a los $2.000 millones
¿Se viene otro golpe al bolsillo? La proyección que anticipa una nueva fuerte alza en el precio de las bencinas
Podría provocar quemaduras e incendios: SERNAC emite alerta por fallas en cargador de celulares
Caso Convenios: Jefe de gabinete de gobernador Saffirio será formalizado por fraude en subvención
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien