Mueren dos periodistas turcos en explosión en Siria
- Por AFP | Emilio Senn
¿Qué pasó?
Dos periodistas del Kurdistán turco murieron mientras cubrían los combates en el norte de Siria entre milicias apoyadas por Ankara y grupos armados respaldados por Estados Unidos, indicaron este viernes una asociación turca de prensa y una ONG.
Nazim Dastan y Cihan Bilgin murieron el jueves cerca de la represa de Tishrin, a unos 100 km al este de Alepo, cuando su vehículo fue alcanzado por una explosión, indicaron las fuentes.
"Condenamos este ataque a nuestros colegas y exigimos que se depuren responsabilidades", dijo la asociación. El Sindicato de Periodistas Turcos también condenó el incidente, y dijo que habrían sido blanco de un dron turco.
"Los periodistas no pueden ser atacados en el ejercicio de un deber sagrado. Los responsables de esto deben ser hallados y juzgados", dijo la antena local del sindicato en la ciudad de Diyarbakir, en la zona del Kurdistán turco.
Según la agencia de noticias prokurda Mesopotamia, la explosión se debió a un dron turco.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) también reportó la muerte de dos periodistas en la provincia de Alepo, y afirmó que fueron alcanzados por un dron turco.
El ejército turco suele repetir que no ataca civiles, sino únicamente a organizaciones "terroristas".
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Lo último de tendencia
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
Lo último de nacional
Detienen a un hombre acusado de participar en encerrona contra Macarena Tondreau
Estuvo 10 años sin pagar gastos comunes y nadie podía cobrarle: Ahora debe más de $100 millones y arriesga embargo
Beneficiará a más de 2 mil agricultores: Así será el nuevo embalse que se construirá en el sur del país
Video muestra impactante choque en el centro de Santiago: Auto terminó volcado y sus ocupantes heridos
"Esto no es un adiós. Es una transformación": Bar de Lastarria cierra sus puertas
Así son las nuevas puertas que comenzaron a instalarse en la L1 del Metro: "Es un sistema que va a dar mucha seguridad"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor