Conmoción por muerte de joven actriz rusa: Fue arrastrada por ola gigante mientras hacía yoga en Tailandia
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Conmoción ha generado la muerte de la actriz rusa de 24 años Kamilla Belyatskaya luego que fuera arrastrada por una ola gigante mientras practicaba yoga sobre las rocas de un mirador, en la isla Koh Samui, en Tailandia.
El accidente ocurrió el pasado viernes en Lad Ko Viewpoint, lugar reconocido por sus impresionantes vistas, adonde la joven llegó junto a su novio. Sin embargo, en un momento optó ir sola hasta un sector rocoso de difícil acceso, decisión que le costó la vida.
De acuerdo a distintos medios internacionales, la mujer se ubicó en una de las rocas, sacó su mat (alfombra de yoga) y comenzó su práctica. A los pocos minutos, el mar, que parecía tranquilo, comenzó a agitarse con fuerza y una ola gigante la arrastró hacia el interior.
El hallazgo del cuerpo
El equipo de rescate llegó solo 15 minutos después, pero fue en vano, ya que la fuerza de las aguas del golfo hizo imposible que pudieran salvarla. Su cuerpo fue encontrado dos días después, el domingo 1 de diciembre, a más de un kilómetro de distancia del lugar del accidente.
Según información de la prensa local, su novio fue testigo del accidente y colaboró con las autoridades locales en la investigación. La tragedia no solo ha impactado a la comunidad rusa, sino también a los habitantes de la isla.
El responsable del Centro de Rescate de Samui, Chaiyaporn Subprasert, explicó que la isla cuenta con sistemas de alerta y banderas rojas para advertir sobre zonas peligrosas, como las playas de Chaweng y Lamai.
Aunque Lad Ko es considerado un mirador y no una playa destinada al baño, Subprasert señaló que la actriz pudo haber sido sorprendida por el inesperado aumento del oleaje.
Belyatskaya y su amor por Tailandia
Kamilla Belyatskaya, originaria de Novosibirsk, Rusia, amaba Tailandia y compartía a menudo en redes sociales su gratitud por las experiencias vividas en la isla. La joven ya había viajado junto a su novio a ese lugar en varias oportunidades, atraída por su cultura, aguas cristalinas y playas paradisíacas.
"Gracias, universo, por estar aquí ahora. Soy muy feliz. ¡Estoy feliz!", fueron las últimas palabras de Kamilla compartidas en su cuenta de Instagram. En ese post, mientras el viento soplaba con fuerza, ella revelaba su amor por Koh Samui, describiendo el lugar como "el mejor que he visto en mi vida".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de nacional
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario