Zoom cambia su nombre tras lanzamiento de nuevos productos: ¿Cómo se llamará ahora?
Se fundó en 2011, pero la pandemia fue la oportunidad de negocio que lanzó a Zoom a la fama mundial. La plataforma de videollamadas, utilizada en contextos profesionales y de ocio durante la crisis sanitaria, está atravesando el declive de su exitosa racha.
A pesar de los 1.180 millones de dólares que espera ganar en el trimestre actual, la cifra —comunicada en su último informe— no convence a los inversionistas, pues esperan un monto mayor, a propósito de los nuevos servicios que lanzó la marca en un intento por reinventarse.
Con ese mismo propósito, para demostrar que es una herramienta que va más allá de las videollamadas, la compañía estadounidense anunció que modificará su nombre, el que formalmente es Zoom Video Communications Inc.
El nuevo nombre de Zoom
A modo de contexto, las nuevas aplicaciones que ofrece Zoom son sistemas telefónicos, una aplicación para centros de contacto y asistentes de inteligencia artificial. Por esta última herramienta, su uso aumentó un 59% y sumó 1.250 clientes para su app de centro de contacto.
De ahí que nace la decepción de los inversionistas, ya que las expectativas por el nuevo portafolio de productos son altas y las acciones habían subido un 48% desde que se anunció el lanzamiento.
Respecto al nombre, la alteración que se introducirá es la eliminación de la palabra "Video", de modo que quede como "Zoom Communications Inc.". El director ejecutivo de la empresa, Eric Yuan, señaló que el cambio "refleja con mayor precisión nuestro alcance en expansión y nuestros planes de crecimiento a largo plazo".
Así, la conocida marca intenta revertir la profunda pérdida de consumidores y pequeñas empresas, lo que según Bloomberg tiene preocupados a los inversionistas, porque ambos segmentos de clientes le reportan más ingresos que los grupos corporativos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Lo último de tendencia
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Lo último de nacional
Ministra Lincolao enfrenta nueva polémica por reuniones no registradas en plataforma de Ley de Lobby
Intensidad de hasta 100 km/h: Emiten avisos de vientos en tres regiones por "jet de bajo nivel" y "predominio de alta presión"
Plantas, macetas, insumos y sustratos: Vivero lanza un remate total de sus productos tras anunciar el cierre de su local
Atropellan a inspector municipal de Curacaví: Conductor manejaba bajo los efectos de las drogas
"Hay que prepararse": Alejandro Sepúlveda adelanta posible "Niño Godzilla" y advierte sobre sus efectos en Chile
"Esto no es de ustedes": Video muestra tensa discusión por acceso al lago Villarrica en Pucón
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado