Kamala Harris y Joe Biden llaman a Donald Trump y lo felicitan por su triunfo en las elecciones presidenciales
- Por Javiera Rodríguez | AFP
¿Qué pasó?
Kamala Harris llamó este miércoles a Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, informó un asesor de la vicepresidenta. En tanto, desde el gobierno afirmaron que el Presidente Joe Biden también se comunicó con el empresario, a quien "felicitó" y lo "invitó" a la Casa Blanca.
Se espera que Biden se dirija a la nación este jueves para abordar los resultados de las elecciones y el período de transición.
¿Qué se sabe de la llamada de Biden y Harris a Trump?
La candidata demócrata habló con Trump sobre la importancia de un traspaso de poder pacífico y de ser un presidente para todos los estadounidenses, añadió el consejero, que pidió permanecer en el anonimato.
Según el portavoz del presidente republicano electo, Steven Cheung, tanto ella como el actual jefe de Estado "coincidieron en la necesidad de unir al país".
"El presidente Trump reconoció a la vicepresidenta Harris su determinación, profesionalismo y perseverancia a lo largo de la campaña", añadió sobre la candidata demócrata.
"Una transición sin problemas"
La Casa Blanca señaló que "el presidente Biden expresó su compromiso de garantizar una transición sin problemas y enfatizó la importancia de trabajar para unir al país".
Biden también habló por teléfono con la vicepresidenta Kamala Harris el miércoles para felicitarla por "su campaña histórica".
Leer más de
Notas relacionadas
- "No veo que haya un riesgo": Embajador de Chile en EEUU aborda incertidumbre por Visa Waiver tras el triunfo de Trump
- Boric felicita a Trump tras triunfo en elecciones: "Chile reafirma su compromiso de fortalecer la relación con EEUU"
- "Eso va a depender...": La respuesta del canciller Van Klaveren ante eventual riesgo de perder la Visa Waiver
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de tendencia
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Lo último de nacional
Fantasilandia: Los descuentos para disfrutar las últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins
Kast respalda avanzar con "Ley Alejandro": anuncia reunión con familias
La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario