Edmundo González Urrutia aparece en manifestación de la oposición venezolana en Madrid
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, apareció brevemente este sábado, sin llegar a intervenir, en una manifestación en Madrid, reivindicando su victoria en los comicios del 28 de julio.
Cuando se cumplen dos meses de aquellas elecciones en las que la oposición sostiene que hubo un fraude para dar la victoria a Nicolás Maduro, miles de personas se congregaron en la plaza de la Puerta de Sol de Madrid, lugar de exilio de numerosas figuras de la oposición.
"¡Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, en Madrid!", gritó la presentadora del acto cuando el candidato de 75 años subió al estrado con una bandera venezolana, sin llegar a dirigirse a un público que lo saludaba al grito de "¡presidente, presidente!".
González Urrutia llegó a la manifestación fuertemente escoltado, saludó a algunos manifestantes, subió al escenario y antes de partir se hizo una foto con la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el presidente del Partido Popular (oposición de derecha), Alberto Núñez Feijóo.
La manifestación formaba parte de una movilización mundial de la oposición venezolana "por la libertad", que en España se siguió en ciudades como Sevilla o Las Palmas de Gran Canaria.
Quien sí intervino en la manifestación de Madrid fue Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, que leyó un mensaje de González Urrutia y atribuyó que no interviniera "a una severa afonía".
"El pasado 28 de julio, el pueblo emitió un mandato soberano, claro e inapelable a favor del cambio", dijo Ledezma leyendo el mensaje del candidato.
"La defensa de ese mandato exige de nosotros que continuemos unidos y activos en esta lucha hasta el final", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Guardia y pasajero protagonizaron pelea en Línea 4 del Metro de Santiago: Usuario subió al andén con un perro y bicicleta
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario