"Podría provocar la muerte": ONG que repartía comida entregó dulces con alrededor de 300 dosis de metanfetamina
- Por Lucas Figueroa
En un hecho tan insólito como preocupante se encuentra trabajando la Policía de Nueva Zelanda tras hallarse una "dosis potencialmente letal" de metanfetamina en dulces que eran repartidos junto a alimentos por una organización caritativa.
"Nuestras primeras investigaciones indican que los alimentos en cuestión (caramelos con sabor a piña de la marca Rinda) pueden haber sido distribuidos en paquetes de alimentos durante las últimas semanas", dijo la policía en un comunicado el martes por la noche.
Cada dulce tenía 3 gramos de metanfetamina
Al tema se le ha dado total prioridad, considerando la peligrosidad que esto reviste: cada dulce contenía tres gramos de metanfetamina, cuando la dosis recomendada fluctúa entre 10 a 25 miligramos.
Respecto a cómo los dulces llegaron a los afectados, estos estaban envueltos en un plástico amarillo y eran distribuidos por la ONG contra la pobreza Auckland City Mission.
De hecho, fue esa misma organización que realizó la denuncia apenas conoció el contenido de los productos, asegurando que las golosinas contienen una "dosis potencialmente letal" de la sustancia y que fueron donados por una persona que los entrego en un paquete.
"Si has recibido alguno de estos caramelos, por favor no los comas", dijo la entidad que reparte comida a personas pobres a través de un post en Facebook.
Una de las personas que recibió uno de los paquetes fue una madre junto a su hijo de 3 años, quien se contactó con la ONG al detectar un sabor "raro" en los dulces, los que fueron analizados con posterioridad por la Fundación Antidrogas de Nueva Zelanda.
Al respecto, Sarah Helm, directora de la fundación mencionada, fue quien apuntó que cada caramelo tenía tres gramos de metanfetamina. "Una dosis común es entre 10 y 25 miligramos, así que cada caramelo contaminado contiene más de 300 dosis".
"Tragar tanta metanfetamina es extremadamente peligroso y podría provocar la muerte”, remarcó en un comunicado Helm.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Lo último de tendencia
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor