"Murió gritando de agonía o dolor": Revelan razones del misterioso aspecto de momia egipcia
- Por Lucas Figueroa
Fue en 1935 cuando una momia que ha generado impacto hasta el día de hoy fue descubierta en medio de una expedición arqueológica, en la que se desenterró un ataúd de madera ubicado debajo de la tumba del arquitecto Senmut, quien murió en 1464 a. C.
Sin embargo, lo que ha generado impacto es la forma en la que se encontraron estos restos, donde se ve a una mujer no identificada, con peluca negra y dos anillos de escarabajo en plata y oro, pero con una expresión facial que hace pensar que habría estado gritando antes de morir.
Es por esta razón que esta momia fue bautizada como "La Mujer Gritona", de acuerdo a lo que consigna el medio británico DailyMail, quien habría muerto hace 3.500 años. Por el enigma que reviste el cadáver, los investigadores están utilizados técnicas más sofisticadas para recabar más detalles sobre la vida de quién fue esta persona.
Una de estas técnicas, el escaneo, reveló que la mujer estaba acostada boca arriba con las piernas extendidas y las manos cruzadas sobre la ingle. En ese sentido, también se pudo precisar que la estatura de 1,54 metros.
A su vez, se estableció que la mujer tenía aproximadamente 48 años al momento de su muerte y habría padecido artritis leves en la columna.
Considerando que el proceso de embalsamiento se realizó con enebro e incienso, materiales que son costosos, quienes estudian esta momia descartarían que los encargados de embalsamarla hubieran caído en un descuido y olvidado cerrar la boca.
En tanto, el Dr. Sahar Saleem, uno de los autores del estudio de la Universidad de El Cairo, dijo: "La expresión facial de gritos de la momia en este estudio podría leerse como un espasmo cadavérico, lo que implica que la mujer murió gritando de agonía o dolor".
"La Mujer Gritando es una verdadera cápsula del tiempo, de la forma en que murió y fue momificada", añadió Saleem.
Leer más de
Notas relacionadas
- Novia de 23 años murió durante su noche de bodas: Cayó de una altura de 15 pisos en Rusia
- Por una selfie: Joven de 14 años murió ahogada tras intentar una foto para redes sociales en una cascada en Asia
- Mujer se hizo pasar por pediatra y robó a una bebé en Brasil: Evidencia desestima insólito argumento de su abogado
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de nacional
No es solo Bachelet: un grabador de billetes, el último alfarero de Arica y una vecina de 110 años entre los 100 Líderes Mayores
Así luce hoy Mundo Mágico a 26 años de su cierre: Youtuber mostró cómo está el parque de diversiones actualmente
EXCLUSIVO "Mi padre tiene una escopeta": La advertencia que precedió al disparo mortal contra carabinero asesinado en Quilleco
Avistan tiburón en Isla de Pascua: Delegación Presidencial recomienda evitar el ingreso al mar en Hanga Roa
"No quiero que esto se normalice": General director de Carabineros lamenta muerte de funcionario asesinado en Quilleco
Suspenden audiencia de preparación de juicio oral de Manuel Monsalve: Habría sido notificado fuera de plazo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando