"Nunca estamos preparados para decir adiós": Conmoción en Argentina por muerte de músicos junto a sus hijos en accidente
- Por Lucas Figueroa
Una triste noticia llegó desde Argentina durante este fin de semana. Fue en ese país donde se registró un fatal accidente automovilístico que terminó con la vida de dos músicos que murieron junto a sus hijos.
Se trata de los artistas Lisandro y Exequiel Linares que fallecieron con sus respectivos hijos: Martina de 6 años y Tahiel de 12, lo que generó gran impacto en la zona de la Patagonia Argentina.
Todo sucedió luego de que el sábado en la noche una camioneta y un camión colisionara en la Ruta 40 lo que terminó con el fatídico suceso.
De acuerdo con lo que indicó el medio local Todo Noticias, los Linares eran reconocidos en el sur de Argentina pues siempre estuvieron relacionados con la música, lo que los llevó a viajar por distintas ciudades.
Pesar en Argentina por el trágico fallecimiento
Respecto a la popularidad de las víctimas fatlales, Lisandro, conocido en su círculo íntimo, como Lycha, era parte de la banda "Los Elegidos del Sur", donde se encargaba de tocar la güira, conocido instrumento de persecución dentro de la musica tropical.
Su pasión por la música era tal que para dedicarse a eso, dejó de jugar fútbol, actividad que le dejó pasos en algunos clubes como Estrella del Sur de Bariloche y Deportivo Angostura.
Tras el deceso, la banda a la que perteneció le dedico un mensaje. “Nunca estamos preparados para decir adiós a personas tan importantes en nuestras vidas. Hoy nos toca decir adiós a nuestro güirista. Gracias por tanta dedicación, compromiso y predisposición. Siempre presente en nuestros corazones. Recordándolos como la calidez y ejemplo de personas que eran. Con muchos momentos compartidos”.
Exequiel, en tanto, era también fanático de la música y participaba activamente en recitales, aunque no participaba de la misma, había estado en el grupo "Tu mambo".
Ambos vivían en San Carlos de Bariloche y viajaban constantemente a Villa La Angostura. De hecho, fue en medio de este trayecto que ocurrió el accidente de tránsito.
En tanto, Viviana Pérez, la madre de los dos músicos y abuela de los menores de edad fallecidos, comenzó una recaudación para poder costear los gastos propios de los trámites fúnebres.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de nacional
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío