La dura frase de Milei tras detención de menor presunto asesino de trabajador de Rosario: "El que la hace, la paga"
- Por Vladimir Núñez
El presidente argentino Javier Milei emitió duras palabras a través de redes sociales tras la detención de un menor de 15 años, presunto asesino del empleado de estación de servicio Bruno Bussanich, fallecido el pasado 10 de marzo en un brutal ataque en su lugar de trabajo.
La frase de Milei: "El que la hace, la paga", fue realizada a través de su cuenta de X (antes Twitter) respondiendo a un posteo de la ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich.
"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia", escribió Bullrich en el post original.
"Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", agregó.
El empleado asesinado en Rosario
En el caso Bruno Bussanich, el empleado asesinado en la estación de servicio, los perpetradores dejaron una nota en la que aclararon que "esta no es una guerra por territorio", sino contra Pullaro y el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.
También reclamaron por los derechos de los presos bajo la amenaza de "matar más inocentes": "Queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, y que se respeten. No queremos negociar nada", advirtieron en la carta.
En dos meses de gestión, Pullaro ha recibido 25 amenazas que atribuye a su política de mano dura en la ciudad con la peor tasa de homicidios a nivel nacional: 22 por cada 100.000 habitantes, cinco veces mayor al promedio nacional.
El gobernador santafesino busca terminar la construcción de una prisión de máxima seguridad y en el pasado ha difundido imágenes de presos tratados en un estilo que políticos y académicos acusan de ser una copia del que utiliza el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
"Cuanto más se metan con nosotros, peor la van a pasar", advirtió a los jefes narcos Cococcioni, que aseguró que cuando esté terminada la cárcel de alta seguridad, los delincuentes "no van a poder ni pestañear".
Leer más de
Notas relacionadas
- Argentina compra 24 aviones de combate F16 con ayuda de Estados Unidos
- Gobierno de Milei impondrá nueva fórmula jubilatoria por decreto de urgencia: Pensiones se actualizarán por inflación
- Milei busca reunir fondos con el FMI e inversores privados: Pide "confianza y paciencia" ante protestas en su contra
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando