Profesora intentó envenenar a su esposo añadiendo una planta tóxica en sus batidos
- Por Josefina Muñiz
En Missouri, Estados Unidos, Sarah Scheffer, una mujer de 37 años, fue acusada de utilizar una planta tóxica para envenenar a su marido por medio de comidas y bebidas.
La mujer trabajaba como profesora en la escuela Calvary Lutheran High School, enseñando arte y diseño. Actualmente, se encuentra detenida por agresión doméstica en primer grado.
Scheffer al momento de cometer el delito le habría estado siendo infiel a su pareja, con quien tenía 2 hijos.
¿Qué le puso la mujer al batido de su esposo?
Scheffer, al ser interrogada por la policía, admitió que había puesto una planta mortal en las comidas y bebidas que consumía su marido, teniendo en cuenta que esto podría causarle potencialmente una enfermedad o incluso la muerte.
La mujer habría utilizado una planta conocida como lirios del valle que, según señala Medline Plus, tiene hojas, flores y frutas tóxicas, que no deben ser consumidas.
La víctima le señaló al Departamento de Policía de Jefferson, que las últimas semanas había experimentado una serie de malestares que, según él, habrían sido provocados por un supuesto envenamiento por parte de su esposa.
Según New York Post, la causa probable del caso señalaba que el 31 de enero el hombre habría recibido una bebida, por parte de su esposa, que tenía un sabor amargo. Cuando este la cuestiona, ella aseguró haber orinado dentro del vaso, además de agregarle un adhesivo industrial. Posteriormente, negó haberlo puesto algo.
Los síntomas que experimentó la víctima
Su marido, dudando de su respuesta, instaló una cámara oculta en la casa, donde quedó documentado que la mujer tenía una bolsa en la cocina con una etiqueta que decía "Lirios del Valle", señaló el medio citado.
Scheffer “admitió haber agregado una raíz de la planta a una licuadora mientras preparaba un batido”, declaró la causa probable.
En este documento también se indica que en ocho ocasiones “le proporcionó una bebida o alimento que tenía un sabor extraño y, poco después de ingerirlo, (el marido) experimentó fatiga extrema, confusión, visión borrosa, una molestia en la boca y náuseas”.
La mujer habría estado teniendo una relación paralela con un hombre de Pakistán. Según indica la causa, Scheffer habría estado investigando pasajes para ir a visitarlo.
Scheffer, finalmente, fue detenida por agresión doméstica en primer grado y actualmente está bajo orden de arresto sin derecho a fianza en la prisión del condado de Cole.
Leer más de
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de tendencia
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
Lo último de nacional
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
"Viene un storm track": Meteoróloga de Megatiempo anuncia el día en que comenzarán varias jornadas de lluvias en Santiago
Se encontraron más de 20 casquillos en lugar: Balacera deja una persona fallecida en Conchalí
Tren Melipilla-Estación Central: El nuevo trazado que conectará ocho comunas de la Región Metropolitana
Denuncia en redes sociales: Dueño de zapatería es detenido y formalizado tras agredir con cloro a locataria vecina en Talagante
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío