"La Sociedad de la nieve": ¿En qué lugar se estrelló el avión con los jugadores uruguayos de rugby?
- Por Josefina Muñiz
A casi un mes de su estreno, la película del director Juan Antonio Bayona,"La Sociedad de la Nieve", rompe récords en Netflix. El filme narra la historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que colisionó en la Cordillera de los Andes con 45 pasajeros el día 13 de octubre de 1972.
La película se enfoca en los 16 supervivientes que pasaron 72 días perdidos en las montañas esperando a ser rescatados. El vuelo tenía como destino la ciudad de Santiago, donde el equipo uruguayo Old Christians Club jugaría en contra del equipo chileno Old Boys Club. El accidente aéreo, conocido como "La Tragedia de los Andes", ocurrió a kilómetros de territorio chileno.
Netflix
¿Dónde se cayó el avión?
El vuelo 571 salió del Aeropuerto de Carrasco en Montevideo el día 12 de octubre de 1972. Debido a las condiciones climáticas, el piloto, Julio César Ferradas, decidió hacer una parada en Mendoza, Argentina, donde pasaron la noche. El avión retomó su destino en la tarde del 13 de octubre.
El viaje que sobrevolaba la cordillera se dificultó debido a la poca visibilidad que provocaba el clima. Estas complicaciones llevaron a que el aparato sé estrellará a 3.500 metros de altura en el Valle de las Lágrimas, ubicado en el departamento de Malargüe, en el sector de Mendoza. Este lugar se localiza a 1.2 kilómetros de la frontera entre Chile y Argentina, cerca de la ciudad de San Fernando.
Actualmente, el lugar es un sitio de peregrinación donde los sobrevivientes y los familiares de los fallecidos, van a rendir homenaje. El año 2006 se instaló una placa con los nombres de los afectados y de los supervivientes del vuelo 517.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas