Gobierno de Hamás reporta 15 muertos tras bombardeo israelí en escuela de la ONU en Gaza
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El gobierno de Hamás afirmó que al menos 15 personas murieron tras un bombardeo israelí en una escuela de la ONU en Gaza, donde se refugiaban miles de palestinos desplazados.
"La masacre de la escuela Al Fakhura perpetrada por el ocupante israelí esta mañana, dejó 15 mártires y 70 heridos", indicó el portavoz del ministerio de Salud del gobierno de Hamás, Ashraf al Qidreh.
No se pudo obtener ningún comentario inmediato de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, que gestiona la escuela afectada.
El viernes, un bombardeo en una escuela convertida en refugio para desplazados en el norte de la Franja de Gaza dejó 20 muertos y decenas de heridos, según el movimiento islamista.
El 2 de noviembre, la ONU había anunciado que cuatro de sus escuelas en la Franja de Gaza, que acogían a desplazados de la guerra, habían sido alcanzadas por bombardeos que causaron la muerte de 23 personas.
Israel bombardea posiciones de Hezbolá tras tentativas de disparos
Por su parte, el ejército israelí anunció que bombardeó "dos células terroristas" y un "puesto de observación" de Hezbolá en respuesta a tentativas de disparos desde Líbano hacia territorio israelí.
El ejército informó en un comunicado que había respondido a disparos de mortero desde Líbano hacia localidades "en el norte de Israel", precisando que no había heridos.
Desde el 7 de octubre, Israel está en guerra con el movimiento palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, desencadenada por un ataque sin precedentes del movimiento islamista en suelo israelí.
Desde entonces, la frontera entre Líbano e Israel ha sido escenario de frecuentes cruces de disparos entre el ejército israelí, por un lado, y el poderoso movimiento libanés Hezbolá y sus aliados, que apoyan a Hamás, por otro.
En su primer discurso desde el inicio del conflicto, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, acusó el viernes a Estados Unidos de ser "totalmente responsable" de la guerra entre Israel y Hamás.
También advirtió a Israel que sería una "estupidez" atacar a Líbano y añadió que detener la "agresión contra Gaza" evitaría un conflicto regional.
Leer más de
Lo último de mundo
"Cada minuto que pasé con él me arrepiento": Bill Gates se refirió a su vinculación con Jeffrey Epstein
Español fue sorprendido borracho durmiendo en su auto, pero no lo multaron: Estas fueron las razones
"Parece que le gustó": Gustavo Petro le propuso a Donald Trump "un cambio en la moda" en su famosa gorra MAGA
Un rescate de película: Salvan a cartero atrapado en camión que estaba incendiándose en EEUU
"Nos llevamos muy bien", "la impresión que tengo es positiva": Así fue la reunión de Trump y Petro en la Casa Blanca
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Lo último de tendencia
Irreconocible: Comparten imagen del actor Johnny Depp en un set de rodaje para su próxima película
"¿A qué se dedica una arquitecta de interior?": Daniela Aránguiz explica su profesión tras emplazamiento de Antonella Ríos
"Nos conocemos hace mucho tiempo": Tamara Cornejo habló de su nueva relación con Chino Ríos
Ignacia Antonia revela "dificultad" que vivió con su hija durante la noche: Realizó particular propuesta
Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija: "No pude tenerte en mis brazos desde el primer momento"
Paula Pavic rompe el silencio y reacciona al nuevo romance de Marcelo Ríos
"Mira qué estupenda": Karen Doggenweiler modeló vestido que le regaló José Antonio Neme
"Por respeto a Kika": Gonzalo Valenzuela revela quién es la "rubia" con la que lo vieron en Zapallar
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Lo último de nacional
Incluye Santiago: Emiten aviso por calor de hasta 36°C en tres regiones de la zona central por "dorsal en altura"
"Corriente en chorro" dejará vientos de hasta 70 km/h en cinco regiones: Meteorología emitió aviso que incluye a la RM
Diputados UDI exigen renuncia de la ministra de las Culturas tras financiamiento a festival de cine porno en Valparaíso
Tres acciones que debes realizar para ser un mejor candidato en entrevista de trabajo, según experto
Metro de Santiago restablece el servicio tras cierre de estaciones en Línea 2
Denuncian venta de medicamentos en mall chinos: Se desconocen los compuestos y etiquetado no está en español
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos