Medallista olímpica se comprometió con supuesto millonario: Resultó ser un estafador buscado por la policía
- Por Pablo Rojas
Una singular noticia impactó al deporte surcoreano, luego de que una reconocida medallista olímpica de 42 años comenzara una relación con un supuesto jinete de 27 años, con quien se habría comprometido.
El giro de la trama llegó al enterarse de que era un estafador que se dedicaba a extorsionar a personalidades de elite en Corea del Sur.
El inicio de la supuesta relación
La historia comenzó con Nam Hyun Hee, reconocida esgrimista surcoreana que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce en Londres 2012 en florete por equipos, quien conoció en un gimnasio a Jeon Cheong-Jo, un jinete que venía de una familia adinerada.
Este hombre de 27 años, según contó la deportista a la revista Woman Chosun, había cambiado de rubro a la tecnología, producto de una lesión que le impidió seguir practicando deportes, y supuestamente era emprendedor en una compañía que tenía rivalidad con Elon Musk.
La mujer fue poco a poco cayendo ante las historias de quien se terminó convirtiendo en su pareja, por la que incluso se divorció de su exesposo, el ciclista Gong Hyo Suk, tras 12 años de matrimonio, y reveló que estaba pensando en casarse con Cheong-Jo.
Las advertencias y el descubrimiento
Cuando Nam Hyun Hee presentó a su pareja en público a través de sus redes sociales, sus seguidores comenzaron a detallar que había varios aspectos sobre Cheng-Jo que no cuadraban.
Un usuario incluso le escribió que su pareja ni siquiera era quien decía ser: "Jeon Chung-Jo es una chica, ¿pero ni siquiera se cambió el nombre mientras se hacía pasar por hombre? Y yo soy su compañero de escuela. ¿Qué chaebol (término para referirse a personas que provienen de familias adineradas) de 3ª generación? Sé que creció en Ganghwado. Cómo Nam Hyun Hee... ¡Por favor, huye rápido!".
Otra usuaria aseguró que “ella solía vivir un piso por debajo de nosotros. Entonces se llamaba Jeon Chang Jo. Todos en nuestro bloque pensaban que era un hombre. Cuando la policía trajo una foto suya y preguntó si alguien conocía a esta mujer, todos nos quedamos estupefactos al oír que era una mujer. La policía vino a buscarla por fraude y otro caso”.
Nam al principio negó las acusaciones, pero luego descubrió que su supuesta pareja había estado en prisión por fraude y extorsión, por lo que terminó con Cheong-Jo y escapó a casa de su madre, donde su ahora expareja la siguió acosando hasta que fue arrestada.
Leer más de
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de tendencia
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Lo último de nacional
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Senapred solicita evacuar dos sectores en la región del Ñuble por incendio forestal
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor