Fue despedida de su trabajo y la empresa le pagó su indemnización con más de 3.000 monedas
Después de un periodo de prueba en su lugar de trabajo, una mujer fue despedida en China a mediados del pasado mes de septiembre. Si bien la empresa le pagó una indemnización, lo hizo de una manera que resultó ser humillante para ella.
A la extrabajadora le correspondía una compensación de 15.513 yuanes, lo que en pesos chilenos equivale a casi $1,9 millones. En vez de indemnizarla mediante una transferencia bancaria o cheque, la compañía le pagó en efectivo, pero otorgándole 3.000 monedas.
La humillante forma de pago
En un principio, a la afectada le habían descontado una suma de dinero, pero presentó una queja que terminó en un reembolso. Cuando creía que ya no tendría más problemas, su jefe la llamó a la oficina para entregarle kilos y kilos de monedas.
La mujer regresó humillada a su casa, pero con las suficientes ganas de encarar a su exempleador por lo que había hecho. Según consigna Semana, expresó su disconformidad en una reunión que se prolongó durante dos horas.
Como respuesta, su otrora jefe le manifestó que la emisión de monedas era una compensación por despido y que no existía ninguna normativa que prohibiese que el pago fuera otorgado en monedas.
Le comentaron que su contrato fue prescindido por la compañía debido a su "deficiente" desempeño laboral: "La empresa le da su indemnización si la mujer está satisfecha o no. No existe lo apropiado o inapropiado y no hay regulaciones", manifestó el cuestionado organismo.
Por su parte, la protagonista de esta historia aseguró que "la gente común y corriente es insultada así cuando trabaja".
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas