Israel autoriza ingreso de ayuda humanitaria a Franja de Gaza desde Egipto
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Israel anunció este miércoles que autorizará el envío de "comida, agua y medicinas" desde Egipto a la Franja de Gaza, luego que este acceso fuera bloqueado por el Estado hebreo en respuesta al ataque del movimiento islamista Hamás.
¿Qué dijo Israel sobre la ayuda humanitaria?
"Ante el pedido del presidente Joe Biden, Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto", indicó el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu.
La autoridad agregó que la autorización valdrá "en la medida en que el aprovisionamiento no llegue a Hamás", organización que gobierna Gaza.
En un comunicado, Israel precisó que no autorizará la entrada de ayuda humanitaria hacia el enclave palestino desde su territorio hasta que Hamás libere a los rehenes capturados el pasado 7 de octubre.
Biden confirmó que Israel había autorizado la entrada de ayuda humanitaria a Gaza vía Egipto "lo más pronto posible" y añadió que Washington está trabajando con sus socios para que "los camiones crucen la frontera" lo más rápido que se pueda.
Centenares de personas han sido secuestradas
Netanyahu se reunió este miércoles en Tel Aviv con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó que la liberación de los rehenes era la "mayor prioridad".
Las autoridades israelíes aseguran que 199 personas fueron capturadas durante la incursión de Hamás en su territorio.
Por su parte, el movimiento islamista afirma que entre 200 y 250 rehenes están detenidos en la Franja y que 22 de ellos murieron en los bombardeos israelíes contra el enclave.
"Les pido que no se dejen consumir por la rabia"
El Presidente Joe Biden anunció también que pedirá a lo largo de la semana una ayuda "sin precedentes" para Israel en el Congreso y aconsejó a dicho país a evitar los "errores" cometidos por Washington tras los atentados del 11 de septiembre de 2011.
"Les pido que mientras sientan esa rabia, no se dejen consumir por ella. Después del 11 de septiembre, en Estados Unidos sentíamos rabia. Y mientras buscábamos justicia y obteníamos justicia, también cometimos errores", alertó.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Lo último de tendencia
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
Lo último de nacional
Kast instruye "reforzar el apoyo" a municipios afectados por intensas lluvias: "Para responder oportunamente a esta emergencia"
Biobío tendrá una nueva costanera: Así será el megaproyecto de 400 millones de dólares que cruzará el Gran Concepción
IPC de junio no presentó variación: Destacan alzas en vinos y pan y una baja en la gasolina
Alejandro Sepúlveda anticipa los días que precipitaría esta semana en Santiago: Lluvia podría repetirse tras el feriado
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario