Israel afirma que 155 rehenes están en manos de Hamás y crece riesgo de escalada regional por conflicto bélico
- Por AFP | Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El ejército israelí dijo este domingo haber confirmado a sus familias que 155 personas son rehenes de Hamás en la Franja de Gaza, desde el ataque de la semana pasada.
¿Qué se dijo?
"Estamos realizando esfuerzos colosales para la liberación de los rehenes", aseguró Daniel Hagari, un portavoz militar en una conferencia de prensa, especificando que se había contactado con las familias de "155 cautivos".
Crece riesgo de escalada regional por el conflicto Israel-Hamás
Los temores de una escalada regional del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás crecieron el domingo. Y es que Irán advirtió que "nadie" podría "garantizar el control de la situación" en caso de una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, mientras que Estados Unidos expresó temor por un posible "involucramiento directo" de Teherán.
De visita en Qatar el domingo, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán advirtió sobre una posible "ampliación del conflicto... Si continúan los ataques del régimen sionista contra la población indefensa de Gaza, nadie puede garantizar el control de la situación", afirmó Husein Amir-Abdollahian en una entrevista con el canal qatarí Al Jazeera.
Existe "el riesgo de una escalada de este conflicto, de la apertura de un segundo frente en el norte y, por supuesto, del involucramiento de Irán", subrayó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, entrevistado por la cadena CBS el domingo.
"Es un riesgo, y es un riesgo del que somos conscientes desde el comienzo" del conflicto, añadió el asesor del presidente Joe Biden.
De su lado, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, subrayó que no se quería "ver a otro grupo terrorista como Hezbolá expandirse y abrir (nuevos) frentes".
Ya la asesora especial de la ONU para la prevención de genocidios, Alice Wairimu Nderitu, mencionó en un comunicado de prensa el domingo el "riesgo muy grave de una escalada militar en la región".
Durante una entrevista telefónica, el presidente francés, Emmanuel Macron, por su parte, "advirtió" a su homólogo iraní, Ebrahim Raïssi, "contra cualquier escalada o extensión del conflicto", pero "particularmente en el Líbano", anunciaron voceros del gobierno.
Leer más de
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Lo último de tendencia
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Lo último de nacional
Anuncian cortes de luz programados para la RM este sábado: Revisa los sectores afectados
Trabajador de 69 años fallece tras accidente laboral al interior de molino en Peñaflor
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Proyectan nueva alza de combustibles la próxima semana: Bencina podría aumentar hasta $42 y diésel hasta $110 por litro
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando