Familiares denuncian que joven fue inyectada con formol en vez de anestésico en un hospital de Argentina
- Por Julieta Garagay
La familia de una joven de 34 años en Argentina denunció que le inyectaron formol en lugar de lidocaína en un hospital de ese país.
La mujer había ido hasta el centro médico para que le retiraran un chip de control de natalidad, pero debido a un error de etiquetado, le habrían suministrado el otro compuesto en vez del anestésico.
Ahora, sus familiares se encuentran muy preocupados por los efectos que ha traído la aplicación de la ampolla en su cuerpo.
Ampolla mal etiquetada
De acuerdo a Tiempo Sur, el hecho ocurrió el miércoles 11 de octubre, cuando Cinthia Martínez fue atendida en el área de Ginecología del Hospital Regional de la ciudad de Río Gallegos.
Allí fue sometida a un procedimiento ambulatorio que no tardó en complicarse cuando se le suministró formol, ya que la joven comenzó a sentir un fuerte ardor en el brazo. Luego, tuvo que ser hospitalizada.
La familia denunció que el día del evento, el hospital se negó a realizar exámenes clínicos a la chica. En cambio, fuentes del centro médico señalaron al medio argentino que el frasco habría estado mal etiquetado.
La joven se mantiene internada en el hospital, donde se iniciaron sumarios para determinar qué ocurrió en el momento de su atención.
De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el formol o formaldehído es “es una sustancia química inflamable, incolora y de olor fuerte que se produce a nivel industrial”.
"Estudios realizados en trabajadores expuestos a altos niveles de formaldehído, como trabajadores industriales y embalsamadores, han indicado que el formaldehído causa leucemia mieloide y cánceres poco comunes, entre ellos, el cáncer de seno paranasal y de cavidad nasal y el cáncer de nasofaringe", añadió.
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Los cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás