"Empecé a tener envidia de los que están muertos": Palestino entrega detalles de lo que enfrentan los civiles en Gaza
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En entrevista con Meganoticias Alerta, la mañana de este sábado, el ciudadano palestino, Kayed Hammad, entregó detalles respecto a las vicisitudes que actualmente tienen que enfrentar los civiles que se encuentran en Gaza.
Lo anterior, luego de que la población de la franja se está quedando sin agua ni comida (además de no tener electricidad), debido al "asedio total" impuesto por Israel.
¿Cómo es la actualidad en Gaza?
Hammad comenzó explicando que "estamos sin luz, sin agua, sin servicio de sanidad, a pesar de todo eso, y lo peor de todo, es que (los israelíes) nos están expulsando de nuestras casas".
"Hay muchos muertos que están bajo escombros que ya han empezado a oler mal después de tanto tiempo, porque no tenemos suficientes herramientas para quitar escombros, no hay suficientes bomberos, encima, el sistema sanitario se ha caído y eso va a generar enfermedades y más muertes que solo por las bombas", agregó.
Además, recalcó que "lo que más duele es el silencio internacional de lo que Israel está haciendo contra nosotros", y detalló que no le queda "casi nada" de agua ni comida. "Ayer he comido una vez, (no comía desde hace dos días) un trozo de pan y dos trozos de chocolate que he encontrado, y agua potable no hay", sostuvo.
"Israel no permite que entre ayuda humanitaria para la gente, ni medicamento, ni comida, nos están matando. La Franja de Gaza es prácticamente una cárcel al aire libre", subrayó.
Finalmente, aseguró que se quedará en Gaza aunque su "destino sea la muerte", y que ha "llegado a un momento, viendo todo lo que está pasando, que ya empecé a tener envidia de los que están muertos".
En vivo desde la Franja de Gaza
Leer más de
Lo último de mundo
Gobierno de Estados Unidos omitió archivos del expediente Epstein que mencionan a Donald Trump
"Estaremos preparados para responder en consecuencia": EEUU advierte a Cuba por tiroteo a lancha que dejó cuatro muertos
Guardacostas cubanos matan a cuatro personas en lancha con matrícula de EEUU
Donald Trump bate récord de la Cuenta Pública más larga en la historia de Estados Unidos
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Lo último de tendencia
Jurado del Festival de Viña del Mar compartió en actividad social con vecinos de Miraflores
Jurado del Festival de Viña del Mar compartió con vecinos del sector alto de la Ciudad Jardín
¿Mon Laferte recibirá la Gaviota de Platino? El detalle a discusión que podría otorgarle el premio
¡Steve Harrington ya está en Chile!: Joe Keery aterriza en el país dos semanas antes del Lollapalooza y desata reacciones en redes
Pablo Chill-E afirma que "suavizó" su show para Viña: "Después de los comediantes, mis letras son nada"
Jonas Brothers regresa a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentarán y cómo adquirir las entradas
Asskha Sumathra habla en exclusiva sobre su rutina en Viña: "Era un libreto estructurado"
Actriz y con un show polémico en el pasado: ¿Quién es Piare con Pe y qué se puede esperar de su rutina en Viña 2026?
Será su debut en la Quinta Vergara: Kenita Larrían pronóstica con numerología cómo le irá a la humorista Piare con P en Viña
Neme respalda rutina de Asskha Sumathra en Viña: "Cuando lo hace un homosexual, descoloca"
Lo último de nacional
Ranking de las 250 mejores clínicas y hospitales del mundo incluye a tres recintos chilenos: Conoce cuáles son
Insólito vuelco tras denuncia en Lota: Joven acusó el robo de su moto, pero fue detenido por participar en encerrona
Sistema frontal llega este viernes: Estas son las zonas donde se registrarán lluvias
Sin Bukele pero con presencia de Milei: Confirman a 12 jefes de Estado que asistirán al cambio de mando
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Nueva Aconcagua avanza con obras de Free Flow en Las Vegas y Pichidangui: Estas son las recomendaciones a raíz de los desvíos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor