Israel reitera que no suministrará agua ni electricidad a Gaza mientras Hamás no libere a rehenes
- Por Ariel Araya | AFP
¿Qué pasó?
El gobierno de Israel informó que no autorizará la entrada de productos de primera necesidad ni de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, mientras el grupo Hamás mantenga en su poder a las personas secuestradas.
Horas más tarde, la facción islamista disparó cohetes en dirección a Tel Aviv, en represalia a los bombardeos israelíes "contra civiles" en dos campos de refugiados del enclave palestino.
"No se podrá encender ningún interruptor eléctrico"
"¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se podrá encender ningún interruptor eléctrico, ni se podrá abrir ningún grifo ni entrarán camiones de carburante mientras los israelíes secuestrados no hayan vuelto a sus casas", declaró el ministro israelí de Energía, Israel Kat.
Según el gobierno, unas 150 personas -israelíes, extranjeros y binacionales- fueron secuestradas por los milicianos de Hamás en su ofensiva sorpresa del sábado.
Hamás disparó cohetes a Tel Aviv
Por su parte, Hamás declaró que "las Brigadas Ezzedin al Qassam dispararon cohetes contra Tel Aviv en respuesta a bombardeos israelíes contra civiles en los campos de Al Shati y Al Jabalia".
Corresponsales de la AFP presenciaron decenas de bombardeos aéreos en el norte de Gaza y contra el campo de Al Shati. En este último, había siete cadáveres y seis edificios destruidos.
"La ocupación (fuerzas israelíes) cometió masacres esta mañana en los campos de Al Shati y Jabalia, causando decenas de mártires y heridos", señaló Iyad al Buzom, portavoz del ministerio del Interior de Hamás en Gaza.
Cabe recordar que Israel bombardea sin cesar la Franja de Gaza desde el sangriento ataque lanzado por Hamás el sábado.
Según las autoridades respectivas, la guerra se ha cobrado más de 1.200 vidas israelíes, y otros 1.200 muertos en Gaza.
Leer más de
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de tendencia
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Muere a los 68 años Eduardo Cruz-Johnson, histórico presentador de noticias
Temblor se percibe en la zona centro-sur: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Rachas llegarán a los 110 km/h: Meteorología emite avisos por vientos y lluvias de hasta 50 mm en zonas de dos regiones
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Primero usó gas pimienta: Lo que se sabe del fatal ataque que realizó joven de 18 años en colegio de Calama
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien