Estudiante murió apuñalada mientras defendía a su amiga de expareja en el Reino Unido
Lo que parecía un acto de reconciliación amorosa entre una pareja terminó de manera fatal en Reino Unido. Una estudiante de 15 años fue asesinada a puñaladas por un adolescente que pretendía regalarle flores y una carta a su exnovia, una amiga de la víctima.
El crimen ocurrió apenas se bajaron del bus que los trasladaba a la escuela, cuando el atacante se acercó a su otrora pareja para entregarle los obsequios. Lejos de mejorar la relación, ambos protagonizaron una discusión cuya violencia escaló rápidamente.
Murió defendiendo a su amiga
Al ver que el sujeto de 17 años sacó un cuchillo, Elianne Andam interfirió para defender a su compañera, la que no deseaba volver con su expololo. De hecho, portaba una bolsa con artículos que le quería devolver tras haber terminado con él.
Defender a su amiga resultó fatal para la quinceañera, porque recibió las puñaladas del antisocial en su cuello y pecho. Tras desplomarse en el suelo, recibió la asistencia de varios testigos en medio de gritos y desesperación.
"Había un montón de personas que acababan de bajar del autobús. Dos de las amigas de la joven salieron y estaban tratando de correr hacia ella. Algunas personas y yo intentamos detenerlas y ellas simplemente gritaban: '¿¡Mi amiga está muerta!? ¡Ella es mi mejor amiga!'", relató un testigo a la prensa británica.
Un trabajador de seguridad que también presenció el ataque dijo que Elianne "parecía no querer que la expareja de su amiga se acercara" y que la situación lo dejó en shock: "Me estremecí. Terminé de trabajar y no podía dormir".
Familia quedó desgarrada con el asesinato
Un vocero de la familia Andam declaró públicamente que "nuestros corazones están destrozados por la muerte sin sentido de nuestra hija. Elianne fue la luz de nuestras vidas. Era brillante y divertida, tenía muchos amigos que la adoraban".
“Tenía solo 15 años y toda su vida por delante, con esperanzas y sueños para el futuro. Todos esos anhelos ahora se han hecho añicos. Nuestras vidas se han desmoronado, junto con la de nuestra familia en general", se agregó.
Por su parte, una tía de la joven exclamó que su sobrina "tenía un futuro brillante por delante. Estamos devastados por esto, es una tragedia y lo peor que le ha pasado a la familia".
"Es una gran familia y todos nos hemos unido por mi hermana (la madre de la víctima), nos apoyamos unos a otros. No podemos comprender la angustia de las últimas 24 horas", señaló.
Amigos, compañeros de clases y cercanos a Elianne organizaron un emotivo homenaje que consistió en dejar ramos de flores y escritos de condolencias en el lugar donde ocurrió el crimen.
"Descansa en paz, pequeña princesa. Muy triste de que te hayan arrebatado la vida tan tempranamente. Has tocado mi alma", decía una carta depositada en el sitio.
Después de apuñalar a la estudiante, el adolescente huyó corriendo para evitar ser capturado. Pero la policía lo encontró a ocho kilómetros de donde fue el apuñalamiento, a bordo de un tranvía.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de nacional
Detienen a mujer de 22 años que planificaba secuestros en San Miguel: Víctima le debía dinero
Teleférico de Santiago es elegido por tercer año consecutivo entre los mejores destinos turísticos del mundo
Santiago lidera ranking mundial de mala calidad del aire y enciende alertas por contaminación
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas