Adelantó su graduación dos años para que su padre con cáncer pudiera asistir: "Lo estamos aprovechando al máximo"
Ewan Deane, un joven de 17 años, estudiante de tercer año en Jellico High School en Tennessee, Estados Unidos, adelantó su ceremonia de graduación en dos años para que su padre, quien padece un avanzado cáncer, pudiera asistir.
Leon Deane tiene 50 años y es padre de tres hijos: Ewan, de 17 años; Arron, de 24; y Leon, de 30. El hombre fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4 en enero pasado.
"Lo estamos aprovechando al máximo"
El padre actualmente se encuentra con cuidados paliativos y tiene una esperanza de vida de algunos meses.
Sobre su estado de salud, Leon explicó a Today que "ha sido duro, mentalmente es difícil lidiar con ello? no estás viviendo plenamente como deberías. Estamos tratando de aprovecharlo al máximo y encargarnos de todo".
Ewan, el menor de los hijos de Leon y su esposa Martha, no se graduaría hasta mayo de 2025, sin embargo, su madre preguntó en el colegio si es que podían realizar una ceremonia anticipada para que el padre del joven pudiera asistir.
"Al día siguiente le dijeron: 'Lo haremos mañana'", explicó Leon.
Fue así como el 30 de agosto de 2023, en Jellico High School, los estudiantes de tercer año tuvieron su ceremonia de graduación de manera anticipada mientras el padre de Ewan estaba sentado en primera fila.
"Hoy es el día en que Jellico High School y todas las comunidades que representan nuestra escuela se unen para apoyar a un estudiante y a su familia en una etapa solemne de la vida", señaló el director Joey St. John durante la ceremonia.
"Para ser sincero con todos los presentes en esta sala, estamos reunidos aquí hoy para honrar el deseo de un padre de ver a su hijo, al que ama muchísimo, completar un hito en su vida", señaló el director.
Leon agradeció el gesto que tuvo el colegio de permitir adelantar la ceremonia de graduación de su hijo para que él pudiera asistir.
"Fue una gran experiencia ver a la gente de la comunidad unirse", reconoció.
Ewan, actualmente, está recibiendo educación en casa para poder pasar más tiempo con su padre. Sobre la ceremonia, indicó que "estaba nervioso, emocionado y también triste por tener que pasar por esto".
Leer más de
Lo último de mundo
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Este martes se entregó la última carta: Dinamarca pone fin a más de 400 años de servicio postal
Primera ministra de Japón se muda a una residencia oficial "embrujada"
Lo último de tendencia
"Mi princesa": Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova explotan las redes con tiernos registros de su bebé
Horóscopo chino 2026: ¿Qué significa el año del Caballo de Fuego?
Músico chileno Angelo Pierattini está en coma inducido tras grave accidente: Familia pidió oraciones
Tylor Chase, recordado actor de Nickelodeon, vuelve a vivir en la calle tras fallido intento de rehabilitación
Cristián Campos visitó La Moneda: Acompañó al actor Jaime Vadell en la entrega de Premios Nacionales 2025
Cantante urbano sufrió fea lesión en su espalda tras caída desde altura en vísperas de Navidad
Daniela Aránguiz desmiente a Cony Capelli de haberla visto dándose un beso en una fiesta: "Es mentira absoluta"
"Me carga la playa, porque me carga la gente": El descargo de Neme tras denuncia de influencer en Zapallar
Daniel Alcaíno se casó en íntima ceremonia tras separarse de Berta Basala: ¿Quién es su esposa?
Myriam Hernández enfrenta duelo tras el fallecimiento de su padre: Murió a los 79 años a causa del cáncer
Lo último de nacional
Video muestra cómo reos de Santiago 1 recogen "pelotazos" desde el exterior
Las "líneas rojas" de Johannes Kaiser: ¿Cuáles son sus condiciones para entrar al gobierno de Kast?
¿Cómo dormir bien durante la ola de calor? Estas son las recomendaciones de los especialistas
"Esto se ha vuelto insostenible": Ola de robos mantiene a vecinos sin poder dormir en Puente Alto
Hasta 38°C en la costa: Jaime Leyton advierte que las altas temperaturas alcanzarán la zona sur
"Que esta desgracia no sea en vano": Elizalde insiste en prevención de incendios forestales tras asistir a velorio de bombero
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad