Fue despedido de su trabajo por salirse del grupo de WhatsApp: Estaba cansado de enviar y recibir mensajes
- Por Diego Alonzo
Las reuniones presenciales continúan estando presentes en el trabajo. Sin embargo, la llegada de plataformas de mensajería como WhatsApp, han hecho que la comunicación entre empleadores y empleados haya evolucionado.
Al día de hoy, podemos ver que no es necesario enviar un correo electrónico para informar acerca de cierta situación laboral, ya que, con un simple mensaje por chat, la otra persona será notificada al instante.
No obstante, esto tiene sus pro y sus contra, considerando que en ocasiones hay quienes pueden seguir recibiendo mensajes de trabajo fuera del horario laboral, causando cierta molestia.
Trabajador fue despedido por salirse del grupo de WhatsApp
En los últimos días, se hizo viral el particular caso de un trabajador que tuvo un grave problema en su lugar de trabajo, producto de un conflicto relacionado con WhatsApp.
Se trata de un individuo del sector de la hostelería, que prestaba servicios en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, en España, quien fue despedido por salirse del grupo de WhatsApp.
En este chat, la empresa solía enviar las tablas con los turnos de trabajo de los empleados, además de controlar la actividad de la plantilla, entre otras cosas, informó AS.
La razón del despido
El propio trabajador, cuya identidad no fue revelada, afirmó que su despido se debió a su desinterés por recibir las notificaciones de la empresa en este grupo, en que, además, estaban sus otros compañeros.
A partir de allí, comentó que decidió abandonar el chat de la compañía, ya que estaba cansado de que la empresa hiciera que sus empleados enviaran fotografías y videos diarios de sus quehaceres.
El afectado indicó que recibió presiones de la empresa para volver al grupo, pero él se negó, así que terminó siendo despedido.
A raíz de lo anterior, presentó una denuncia al sindicato, asegurando que se vulneraron sus derechos como empleado.
La situación generó una polémica en España, puesto que las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a ser parte de un grupo de WhatsApp, por lo que la forma de proceder habría estado fuera de los parámetros de la ley.
Leer más de
Lo último de mundo
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de nacional
Delincuentes roban elementos al interior del vehículo del diputado Daniel Valenzuela en Providencia
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Hasta 10 horas sin servicio: 5 comunas tienen cortes de luz este jueves 1 de octubre en la Región Metropolitana
Revive la cadena nacional: Presidente José Antonio Kast presenta el Presupuesto 2027 con aumento del gasto público de un 1,5%
Presupuesto 2027: Kast pone el foco en seguridad con $7 billones y anuncia 241 obras para impulsar el crecimiento
Embajador Judd descarta que se le haya negado la visa al senador Núñez: "EEUU nunca recibió una solicitud"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando