Videos muestran fatal caída de helicóptero en Estados Unidos: Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas
Una fatal caída protagonizó este lunes un helicóptero de rescate en la ciudad de Pompano Beach, en Florida, Estados Unidos. Por causas que aún son desconocidas, la maquinaria se incendió en el aire y comenzó a dar varios giros antes de estrellarse contra un edificio residencial.
El vehículo aéreo transportaba a tres tripulantes y uno de ellos falleció, mientras que el resto fue ingresado a un hospital local.
Sin embargo, ese hombre no fue el único que perdió la vida, ya que en tierra también hubo una fallecida. Se trata de una mujer que estaba al interior de una casa cercana al lugar del accidente.
Además de los otros dos tripulantes heridos, también hubo dos personas que resultaron lastimadas. Ambas estaban en el edificio contra el que se estrelló el helicóptero. En total, los cuatro heridos están estables.
Videos muestran el fatal accidente
A través de X (Twitter) circularon videos en los que se aprecia al helicóptero en llamas girando en el aire, provocando una línea de humo.
Por lo que se observa, el fuego afectó la zona en la que está insertado el motor y la caja de transmisión del vehículo, haciendo que la estructura de la cola se estuviera desprendiendo de la cabina.
Los registros muestran al helicóptero avanzando unos metros, hasta que se queda suspendido en el aire y cae en línea recta, dando vueltas.
Helicóptero pertenecía a bomberos
Según reporta Telemundo, la nave correspondía a un Eurocopter EC135 que pertenecía a la Oficina de Bomberos del Alguacil del condado de Broward.
El tripulante que murió era el capitán Terryson Jackson, de 50 años de edad y casi dos décadas desempeñándose en la institución. En cuanto a los heridos, estos eran el piloto Daron Roche y el paramédico Mikael Chaguaceda.
Con respecto a los heridos que estaban en tierra, sus nombres aún no han sido dados a conocer. Además, no se sabe la cantidad de personas que vivían en el inmueble afectado, en cuya techumbre quedó un prominente agujero ocasionado por el helicóptero.
Leer más de
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés