"Prefiero morir que ir a la cárcel": Video muestra a presunto ladrón acorralado por la policía en México
En un caótico video registrado en México, se retrata una confusa situación, en la que un grupo de policías intenta detener a un hombre armado con un cuchillo, después de que este, presuntamente, asaltara a una persona en las calles de San Juan de Aragón.
Las imágenes fueron publicadas por el periodista mexicano Jorge Becerril, quien aclara que el hecho habría ocurrido el pasado 4 de agosto en una azotea de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según reportan desde Azteca Noticias, este sería un joven de 18 años, con dos ingresos penales previos por cometer robos, el que tras el enfrentamiento se encontraría nuevamente detenido.
"Prefiero morir que ir a la cárcel"
En el video se puede ver al hombre, armado con un cuchillo, y claramente acorralado por tres policías en lo que parece ser la azotea de un barrio residencial.
Mientras la policía le pide que deje el arma, el presunto ladrón, dice sentir miedo de los efectivos. Aparentemente en días previos habría sido golpeado con una piedra por un policía, según reclama a gritos.
"Tengo miedo de ustedes", grita el hombre visiblemente alterado.
(no borrar)
—Tú me quieres picar (atacar con el cuchillo)— grita uno de los policías.
—Yo no te quiero picar, yo me quiero defender— responde el presunto delincuente.
Ante las negativas del hombre a soltar el arma, la tensión continúa escalando, y el único uniformado armado dispara el primer tiro al aire.
En total son tres efectivos los que rodean al sujeto, dos de ellos blanden lo que parecen ser ladrillos y palos.
Nuevos disparos al aire son realizados, y un poco más tarde, el funcionario armado exclama repetidas veces: "Te voy a dar otro balazo".
El joven entrega una drástica respuesta: "Prefiero morir que ir a la cárcel".
Sin embargo, sus deseos no se habrían cumplido, pues se reporta que fue sido detenido tras el enfrentamiento.
Revisa el video completó acá
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de tendencia
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
Lo último de nacional
PDI frustra traslado de ketamina a Santiago y detiene a pasajero en Chacalluta
Fantasilandia: Los descuentos para disfrutar las últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins
Kast respalda avanzar con "Ley Alejandro": anuncia reunión con familias
La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario