Pensó que era una simple gripe y terminó perdiendo sus manos y parte de sus pies: Todo por culpa de una pulga
- Por Lucas Figueroa
Una verdadera tragedia es la que ha tenido que vivir Michael Kohlhof, un hombre de Estados Unidos, quien tuvo que sufrir la amputación de ambas manos y parte de sus pies, luego de contraer tifus en medio de una visita a la casa de su madre.
Si bien Kohlhof, de 35 años, en un principio creyó que su malestar era a causa de una gripe, su sintomatología fue empeorando cada vez un poco más.
El traslado a un centro asistencial
El pasado 19 de junio, la familia del afectado debió trasladarlo para que fuera atendido ante la agudización de su malestar. Ya en el hospital, debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un shock séptico.
Al día siguiente fue conectado a un ventilador, con gran cantidad de antibióticos y medicamentos intravenosos para mantenerlo con vida. A pesar de esta acción, sus órganos estaban comenzando a fallar.
Así las cosas, el panorama era desalentador, según precisa el medio mexicano El Heraldo. A tal punto, que se creía que el paciente no sobreviviría. Sin embargo, el 1 de julio pudo abrir sus ojos.
Una picadura de pulga: la razón de sus complicaciones
Los profesionales de la salud concluyeron que el motivo de esta compleja situación respondía a una sepsis a raíz de la picadura de una pulga. Tras esa mordedura, sus manos y parte de sus pies se gangrenaron, por lo que debió someterse a una intervención para amputar dichas zonas de su cuerpo.
La operación para amputar sus manos fue el 10 de julio, mientras la primera cirugía de pies fue el 20 del mismo mes. Ahora debe esperar la recuperación que constará en otras cirugías, terapias y rehabilitación para poder seguir con su vida.
También se contemplan tratamientos en cámara hiperbárica para rescatar el tejido bueno.
Leer más de
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de tendencia
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Lo último de nacional
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor